¿Por Qué Usamos las Redes Sociales? ¿Qué tienen las redes sociales para que les dediquemos tanto tiempo en nuestro día a día?

Redes sociales existen muchas, algunas temáticas y otras generalistas, las posibilidades son múltiples, desde el entretenimiento a la comunicación o el uso profesional. Cada uno de nosotros hace un uso distinto de las comunidades sociales, aunque la mayoría las empleamos para la misma finalidad.

  •  Comprobar que hacen nuestros contactos obtiene el 66%. Cotilleo 😉 
  •  Reproducir música y vídeos en streaming supone el 58%. Entretenimiento
  • Estaba claro que la comunicación, el envío de mensajes, ocupa los primeros puestos, con un 52%. Optimizar
  •  En la parte baja del ranking se sitúan sus usos para compras y ventas entre particulares o a marcas. Cada día crece mucho más.

Con la popularidad de las redes sociales, a veces nos vemos en cierta manera presionados por nuestro entorno a abrirnos perfiles sociales, para no perder el contacto, para no sentirnos fuera del grupo… En la encuesta de Global Web Index nos encontramos también con que muchas personas usan las redes sociales solo porque muchos de sus amigos también hacen uso de ella.

Los usuarios usan las redes sociales para hacer networking (33%),conocer gente nueva(32%).

Solo en último lugar, aparece como motivo el compartir detalles de la vida diaria en las redes(27%).

Esta es la infografía con todos los porcentajes que debes conocer sobre los usos de las redes sociales.

¿Necesitas que te ayuden a tener un retorno de inversión en los medios sociales?.. Viasoftandapps

  1. La lectora errática says:

    es muy interesante lo que publicas, realmente creo que la inseguridad cibernética y las tendencias al robo de identidad ha hecho que la gente (y me incluyo) cada vez use las redes para compartir cosas personales, y claro que las compras han aumentado. por ejemplo, la nueva modalidad del marquete place de facebook ha ganado muchos aficionados que antes no ubieran pensado en comprar a través de esa red. ¡es un artículo muy interesante!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Muy cierto hay una inseguridad en la red, pero a pesar de eso, conocemos gente con nuestras mismos gustos,
      a la hora de las comprar cada vez más se tienen en cuenta los ecommercers, plataformas que te permiten montar tu negocio con una minima inversión
      Cada vez más va evolucionando y con ello tenemos que ponernos al día con todo lo que ello conlleva
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Lucía Cepedal says:

    yo gracias a las redes encontré personas con las que compartir mis aficiones. Principalmente en mi lugar es eso ya que en mi entorno no encuentro gente que le gusten las mismas cosas que a mí, las redes me han permitido conocer gente que sí y gente que aparte de compartir aficiones con ella están cerca mío y ha sido un placer conocerlas en persona y hacer cosas juntas.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Lucía!
      Las redes sociales nos permiten compartir aficiones,conocer gente, formarnos,incluso crear negocios a través de estos medios.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Joss Maya says:

    ¡hola!

    esta increible el uso de las redes sociales, y justo leí tu frase y me acorde «si no estás en internet no existes», y como ahora ya todo se maneja por las redes sociales y es muy importante para un negocio, para darte a conocer, y para saber lo que los demás hacen.

    muy buena publicación.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Joss!
      Es cierto, si no estás en internet no existes, cada día utilizamos los medios sociales para consultar, comprar, formarnos…….
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. mayte mendez says:

    buenas noches guapa que tal?

    como siempre me encantan tus post, tus tips y todo, aprendo un montón contigo e intento sobretodo ponerlo en practica.

    a mi me encantan las redes sociales por muchas razones, ablas y ves a gente que por distancia esta muy lejos, encuentras trabajos que solo ofrecen por Internet y me gusta aprender cada deía un poco mas de marqueting digital y todo eso ya que es el futuro

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Maite!
      Las redes sociales según los últimos estudios para lo que más las utilizamos es para cotillear, y vemos recomendaciones.
      !Si no usas las redes sociales, estás fuera!»
      Con la popularidad de las redes sociales, a veces nos vemos en cierta manera presionados por nuestro entorno a abrirnos perfiles sociales, para no perder el contacto, para no sentirnos fuera.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. 4everviajeros says:

    hola! interesante tu post! seguro que la ganadora iba ser que hacen los demás, a al mayoría de gente le gusta cotillear la vida de los otros, como bien lo comentas. el crecimiento cada vez mayor de las redes sociales y su adaptación para seguir en ellas. saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Si, es algo que nos permite los medios sociales, pero tienen muchas cosas realmente interesantes, como la posibilidad de conocer a personas que antes sería imposible, tener formación al alcance de todos y muchas bondades más..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. resi says:

    hola guapa, pues difiero un poco con estos datos, mi red preferida es pintereste y la uso para estimular mi creatividad, entiendo que la gente las usa para cotillear porque lo veo a mi alrededor pero es algo que nunca me ha interesado, no digo que no sea cotilla porque a veces lo somos todos, pero no uso las redes para eso, sino porque hay mucha gente creativa en todos lados y eso estimula mi creatividad!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Olga!
      Entiendo perfectamente lo que dices, un porcentaje muy alto son unos cotillas, después somos un minímo que nos interesa aprender todo lo que la red nos da.
      Realmente internet nos aporta mucha información interesante y necesaria en muchos casos…
      Pero los estudios son los que son. Yo me pongo en esa minoría como tú.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.