Quieres saber la realidad del día a día de un Community Manager.

El día a día de un  Community Manager no es como se cree la mayoría de la gente e incluso»seudo profesionales».

Fuerte ¿verdad?. Vamos a descubrir una gran parte de la realidad  de los gestores de las comunidades llamados «Community managers»

Lo primero que vamos a decir, es que no hay una ciencia exacta, y pocas veces el trabajo del Community Manager es una rutina, todo lo contrario, en la red todo cambia a una velocidad brutal

Y aunque podemos estar siguiendo nuestro planning diario y que nos aparezca el Troll  que nos ponga patas arriba todo nuestro super trabajo organizado.

Tendremos que hacer una lista de tareas imprescindibles e ineludibles para la marca.

 ¿Trabajas desde casa, en una oficina compartida?

La monitorización de la marca, como revisar las Alertas (Menciones, comentarios, etc. y contestar a todas y cada una de ellas).

Esto también se puede hacer por la tarde para tener cubierto todo el día.
Otra de las tareas es actualizar el contenido diario y utilizar plataformas, cuando no nos queda más remedio.

Los perfiles automatizados se notan y la marca se verá afectada negativamente.

Cuando no nos queda más remedio porque tenemos tareas atrasadas, una nueva estrategia, un curso que nos interesa, una reunión de última hora…

Te suena verdad?? Entonces programaremos y actualizaremos el nuevo contenido de los medios sociales a través de esas plataformas. 
No nos olvidemos que debemos hacer un filtrado de contenidos, RT aquello que nos parece interesante.

Escucha activa, de ahí tendremos más ideas de lo que quiere tu público objetivo para optimizar al máximo tus nuestras acciones de marketing digital. 
Nos dedicamos a la creación de nuevos post, siempre en la medida que nos es posible.
Crear un buen post nos lleva bastante tiempo, por lo que si no surge nada hasta la tarde, estamos realizando estas actividades.

Si aparece cualquier imprevisto el post debe de quedar para otro momento, esto deberíamos dejarlo en segundo plano y solucionar la situación.

Por la tarde, la dedicamos para crear un trabajo como es el Engagement, intentamos crear más comunidad con nuestros , seguidores, influencers que tenemos de mano, y toda la estrategia previa que hagamos sobre el tema, para crecer esta es la mejor opción.

En ningún momento no dejamos de estar pendientes de los que se dice de nosotros en nuestra comunidad, y sobre todo fuera de ella.

Esta es una parte de las tareas que realizan los Community Managers atendiendo los proyectos y comunidades.

¿Cuál es tu forma de organizarte?

¿Como empiezas el día?

¿Trabajas desde casa, en un cooworking, …?

¿Te has formado para ello?

Ya sabes que nosotros formamos a community managers dentro o fuera de la empresa..

Gracias! Si te ha gustado y crees que puede ayudar a otros comparte, mentalidad 3.0 😉

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. fantástico resumen, me he sentido muy identificada.

    1. Hola Virginia!
      Hemos intentado describir y resumir la realidad de nuestro trabajo
      Gracias por tu aportación
      Un saludo, 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *