La consultoría es uno de los servicios más solicitados por las empresas que aspiran con un nuevo proyecto o reciclarse como una empresa que evoluciona en su sector.

¿ Por qué debemos de contratar a un consultor de Marketing Digital ?

.  Cada vez la competencia es más feroz a la hora de despuntar, por tanto el consultor es una clave primordial para tu negocio. Como consultora de Marketing Online Offline te acompañaré en tu crecimiento para que cuando tu público objetivo necesite tus servicios aparezcas o te tengan ya en mente

Pero antes de hablar del trabajo de un consultor. me gustaría hablar un poco de SEO en general; Qué es el seo y por qué es tan importante para tu proyecto sobre todo Digital.

Los servicios que más me solicitan probablemente ya conocerás muchas de las opciones que se buscan habitualmente en el mundo de la consultoría presencial, pero ¿qué pasa con los servicios online?¿Tienes una web de empresa o un blog personal pero nadie contacta? ¿No sabes cuánta gente entra en tu web o lee tus posts? ¿No ha entrado un solo cliente por la web desde que la lanzaste hace años? Quizá sea hora de pensar en el SEO y en contratar un consultor de posicionamiento. Y no, no hablo de contratar anuncios de Adwords, hablo de conseguir que tu página o blog, medios sociales tengan la mejor imagen de marca y aparezcan bien situados en los puestos de una búsqueda orgánica (la que no es de pago).

Si piensas que Internet no funciona para tu negocio o que el dinero que en su día gastaste para tener una web no ha servido de nada, déjame que te cuente algo.

Google necesita que lo mimes de forma frecuente y sobre todo contenido fresquito para consumir si quieres diferenciarte y dar valor a tus medios sociales.

¿Quién dijo que la fama no cuesta?

Razones para contratar una consultoría posicionamiento buscadores web

Una web bien posicionada es clave para atraer más clientes.

Es lógico cuanto más tráfico, más posibles clientes y más ventas. Es una deducción que suele ser cierta, pero siempre con matices. Porque a veces no importa tanto la cantidad como la calidad de las visitas . Calidad me refiero a usuarios que cumplan con el perfil de cliente objetivo.

Te voy a poner un ejemplo.

Imagina que soy un abogado y quiero captar nuevos clientes con mi web. Para ello, he hecho dos cosas:

  • He puesto un anuncio en Facebook que dice: “Si buscas un abogado para gestionar tu comunidad de propietarios llama aquí”
  • He escrito un post en mi blog/web que he ganado, con los pasos a seguir para la gestión de comunidades y el proceso en detalle.

Ahora imagina que hay una persona de 35 años en su Facebook,Instagram, etc colgando las fotos de su fin de semana. En ese momento has tenido una reunión de propietarios y necesitáis un abogado.

¿Qué crees que harás? Posiblemente hagas click en ese blog, web, red social. Sin publicidad molesta

Si estás ahí, puedes tener visitas, y ventas, pero si no estás está claro que, no. Google reserva un sitio especial para los anunciantes de Adwords, que esos sí que están pagando por aparecer para determinadas palabras clave.

Por eso, es importante conocer cómo funciona Google para entender qué nos puede aportar un consultor y así obtener el máximo beneficio de su trabajo.

¿Cómo funciona Google?

Si esperas un buen posicionamiento que genere tráfico a tu web y ventas, debes tener claras unas cuantas cosas sobre el funcionamiento de Google:

Todo esto y mucho más, es necesario tenerlo en cuenta para conseguir que tu marca sea relevantey estar enlas primeras posiciones de tu consumidor, esto tiene que ir acompañado de una buena estrategia.

Por eso, una consultoría es clave en tu estrategia online.

info@strategiaonline.es Asunto Consultoría.

 

  1. resi says:

    hola guapa, lo del seo es de esas cosas que mas nos preocupan a los que tenemos blogs y estamos en las redes, aunque no nos suena a chino y con el tiempo hemos ido cambiando detalles, creo que aun hacemos bastantes cosas mal y eso hace que google no nos posicione como deberiamos, hay muchas cosas a aprender y cambiar!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      El marketing digital tiene mucho más que escribir un post, publicarlo, compartirlo en los medios sociales y crear un montón de likes o comentarios.
      Ya que las grandes empresas miden todo eso y ven que todo eso no vale, por muchas razones empezando por el hacer un buen SEO y antes tener un buen branding
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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