Recopilación de las mejores herramientas Gratuitas de Marketing Digital, además de una guía diccionario sobre otras 7 herramientas del marketing digital que podrás tener y guardar en tus favoritos para consultar.

Todo el marketing online en general, el marketing en las redes sociales es el que más de tiempo nos lleva por su real time, dinamismo y persistencia para lograr resultados deseados.
Las redes sociales son un potencial enorme que hay que aprovechar; Con la cantidad de usuarios que hay en las redes sociales en todo el mundo y esto hay que aprovecharlo pero de manera inteligente, con una estrategia coherente, donde la constancia, la constancia  y la persistencia en el tiempo juegan un papel vital para lograr el éxito.

Google Short URL

Permite acortar enlaces de manera sencilla. Ofrece estadísticas de alcance con segmentación incluida. De igual forma genera un código QR con el enlace acortado que puedes utilizar en imágenes para tus redes sociales.

Benchmark Email

Envía campañas de email hasta 2,000 suscriptores por $0 al mes. Seguimiento de tus campañas de email e Informes en tiempo real. El Diseñador de Email de Benchmark crea plantillas responsivas y fáciles de usar en móviles. Formularios de registro para hacer crecer tus suscriptores. Autorespuestas que envían correos automáticos por ti.

Piktochart

Piktochart es una herramienta en línea que permite crear infografías gratuitamente. Ofrece plantillas predefinidas en las cuales es posible agregar y dar formato al texto (tamaño, tipo, color, alineación, entre otros elementos), agregar contenidos multimedia como imágenes y videos, entre otras posibilidades. Es una excelente herramienta para generación de contenidos gráficos en redes sociales.

Hootsuite

Empieza a gestionar tus redes sociales de forma más rápida, inteligente y segura. Ahorra tiempo gestionando todos tus esfuerzos de marketing social desde un único panel de control. Con la plataforma de Hootsuite tienes todas las herramientas para gestionar todos tus perfiles sociales y encontrar y programar de forma automática contenido social efectivo.

WordPress

WordPress es un software de código abierto que puedes utilizar para crear fantásticas webs, blogs o aplicaciones. Originalmente alcanzó una gran relevancia usado para la creación de blogs, para convertirse con el tiempo en una de las principales herramientas para la creación de páginas web comerciales.

Freepik

Freepik ofrece a los usuarios contenido gráfico gratuito de alta calidad: Ilustraciones exclusivas y recursos gráficos seleccionados cuidadosamente por su equipo de diseño, con el fin de proporcionar a los usuarios un excelente contenido que puedan utilizar tanto en proyectos personales como comerciales.

1. Sitio web: Sirve para dar a conocer los productos y servicios que ofrece la empresa e información relevante acerca de ésta, su propósito es que en cada visita el cliente obtenga la información necesaria e incite a la compra.

2.Tienda online: Es una página web donde se ofrecen los productos de una empresa, en ésta se mencionan tanto su precio como las especificaciones generales. El cliente en su recorrido por la tienda online decide qué comprar, elige su método de pago y posteriormente la mercancía se le entrega en su domicilio.

3. Posicionamiento SEO: Consiste en un conjunto de técnicas de programación en particular de Google, con la finalidad de que determinado sitio web aparezca en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda orgánica.

4. Redes sociales: Se publican y difunden contenidos propios de la empresa, es un espacio donde los clientes pueden aportar su opinión y experiencia sobre la marca, sirve para crear empatía.

5. Mailing: Consiste en hacer uso del correo electrónico con ánimo comercial o envío de información concreta relacionada con la empresa.

6. Banner: Es un anuncio publicitario de forma rectangular que se presenta ocasionalmente en una página web de terceros para destacar los productos o servicios de la empresa y cumple la función de ser un enlace directo al sitio web de ésta.

7. Google AdWords: Es un programa de publicidad online que permite a las empresas crear sus propios anuncios, a través de palabras claves qué facilitan las búsquedas de los usuarios. La orientación de los anuncios en Google AdWords se clasifica en:

a) Motor de búsqueda: Los anuncios se muestran junto a los resultados de búsqueda de Google o en las redes de búsqueda asociadas a éste.

b) Red de Display: Los anuncios se pueden publicar en millones de sitios web que estén afiliados a Google.

c) Publicidad en Youtube: Los anuncios de video son ideales para llegar al público objetivo, ya que Youtube es el segundo buscador más utilizado en internet.

Fuente mercadotecnia

 

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