El éxito en el social media pasa por estudiar a la competencia, y cada día es más fácil con las herramientas SEO que hay en el mercado. Algo que, unido a tu buen profesional que las sepa entender y saber hacer, te ayudará a ganar día a día relevancia para tu web o blog. Hemos realizado una buena selección de las mejores herramientas SEO con las que nosotros trabajamos. 

Google Webmaster Tools webmasterTools

 Google Webmaster tools puede ahorrarte más de un quebradero de cabeza. Tiene el poder de analizar tu web y avisarte de graves errores que estén afectando a tu posicionamiento. Es capaz de detectar errores de rastreo, si el robot .txt y el sitemap están correctamente configurados, el número de enlaces a tu sitio o la presencia de malware en tu web, entre otros. Google está invirtiendo muchos recursos en mejorarla y añadirle nuevas funcionalidades, por lo que conviene revisarla a menudo y exprimirla a tope.

Open Site Explorer Open-Site-Explorer

Es una gran herramienta de análisis de enlaces, tanto de tu web como de cualquier otra página que desees. Además es bastante fácil e intuitiva de manejar, y sus datos se muestran en una interfaz muy sencilla. Tan solo tienes que insertar la url en el buscador y prepararte para obtener su suculenta información. Open Site Explorer te facilita los todos los enlaces entrantes y te dice el anchor text que tiene y si es una imagen, texto o banner. Su elevado nivel de clasificación te permite filtrar en función de si los enlaces son follow, o nofollow; las palabras clave utilizadas o la relevancia y autoridad del site, entre otros.

Ahrefs ahrefs

Una útil herramienta de comprobación de enlaces, que, con un funcionamiento similar a Open Site Explorer, te muestra información muy completa sobre los links que apuntan tanto a tu site, como a los de cualquier url que quieras analizar. Su gran ventaja reside en la multitud de gráficos y tablas comparativas que ofrece, con diagramas de evolución, para que sepas qué enlaces ha ganado o perdido el site, así como la valoración de la url que enlaza. Ahrefs te permite comparar hasta 5 dominios, lo que te puede facilitar mucho la tarea de analizar y extraer información.

Sistrix  sistrix

Una completa aplicación para analizar a fondo el SEO de tu web. Además de ofrecer una completa información sobre los enlaces, Sistrix te permite analizar las palabras clave, con el fin de que evalúes la efectividad de tu estrategia, y conozcas qué keywords son las que mejor funcionan en tu página, junto con la posición que ocupan en los resultados de búsqueda. Esta herramienta dispone también de un apartado destinado a analizar la optimización de tu página, y detectar esos errores que pueden estar perjudicando tu posicionamiento

SEMrush seomoz-tools

Es la herramienta ideal para analizar a tu competencia. Su gran valor reside en que posee una enorme base de datos propia; algo que permite ofrecer información de gran valor y única. Gracias a ella podrás saber qué estrategia le funciona a tu competencia, hacer un seguimiento de palabras clave y algo más que interesante, detectar tendencias. Sus datos te ayudarán a optimizar tu estrategia SEO y trabajar esos nichos emergentes que pueden dar fructíferos resultados. Una información que puedes encontrar en hasta 11 idiomas.

MajesticSEO Majestic-SEO-Backlink-Checker-Site-Explorer

Se trata de una herramienta bastante similar a Open Site Explorer, tanto en funcionamiento como en el tipo de datos que analiza. He querido reseñar varias opciones en este artículo con el fin de aportar un variado abanico de posibilidades. Como consejo, te diré que conviene probarlas todas y hacer comparativas entre sus resultados, dado que todas parten de datos distintos y, en conjunto, podrás obtener una visión más completa.

Herramientas de Seomoz moz

SEOMoz es el gran referente del SEO a nivel internacional. MozBar, una barra de herramientas que se instala en tu navegador y te permite analizar desde el punto de vista SEO las páginas que te encuentras en tu navegación diaria. MozCast, ideal para conocer con qué humor se ha levantado el algoritmo de Google, averiguar si se avecina tormenta, o, por el contrario, ha amanecido un día soleado. Esta información te será de gran utilidad para mantenerte alerta cuando el pronóstico amenace tempestad. MozRankTracker, una aplicación que te permite hacer un seguimiento de palabras clave y almacenarlas para un análisis posterior. Esta herramienta también cuenta con un servicio de alertas. Si lo que necesitas es centrar tus esfuerzos en unas palabras clave concretas, entonces MozKeyword Analysis Tool es tu herramienta. Con ella obtendrás un análisis exhaustivo sobre la evolución y quién ocupa los 10 primeros puestos, es decir, tus principales adversarios en la batalla del SEO. Moz también tiene aplicaciones exclusivas para monitorizar la actividad en Social Media y otros aspectos del marketing online.

Fuente luismvillanueva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.