El mundo del marketing es dinámico y está en constante cambio: las tendencias, la tecnología y las tácticas nunca están estancadas. Por eso es fundamental que tu negocio esté al día de las nuevas tendencias. Lo último que queremos es que nuestro negocio se quede atrás, se perciba obsoleto, mientras nuestros competidores van por delante. ¿Cómo puedes estar seguro de estar al día con los tiempos? Una excelente manera de mantener la relevancia y mantenerse actualizado sobre todas las tendencias de marketing es mantener un ojo en las estadísticas . Ya sea que esté enfocado en SEO, marketing de contenido, redes sociales, vídeo marketing, , generación de leads, publicidad, tecnología de marketing o ventas…

!Ojo a estos datos sobre Instagram!

  • 700 millones de usuarios activos al mes.
  • 400 millones de usuarios activos al día.
  • 200 millones de usuarios que ven Instagram Stories al día.
  • Se comparte una media de 80 billones de imágenes al día.
  • Es la red social que más engagement genera por seguidor (un 58% más que Facebook).
  • Los usuarios de Instagram son 2,5 veces más propensos a clicar sobre un anuncio que los del resto de plataformas

Ten muy en cuenta todos y cada uno de estos Tips para tu marca

los mejores desafíos de marketing
Estadísticas que demuestran y verifican lo que estoy publicando en el post
  • Aprovecha el contenido generado por tus seguidores y nómbralos ¡hazlos protagonistas!
  • Aprovecha el potencial de las aplicaciones como: Boomerangs, Hyperlapses (Time-Lapse), etc.
  • Crea un contenido fijo semanal con tu propio hashtag, por ejemplo: #TipsDelLunes
  • Frases motivadoras, recurre a las imágenes con texto y con llamadas de acción
  • Haz panorámicas para mostrar un espacio, divídelas, compártelas de forma creativa.
  • Muestra detalles de tu producto a través de fotos , vídeos. Mucha creatividad
  • Haz concursos con tu propio #hashtag para poder monitorizarlo y trabajar la imagen de tu marca
  • Pregunta a tus usuarios, ¡haz encuestas para fomentar la participación!
  • Publica infografías con contenido de valor, tips, recomendaciones
  • ¡Divierte a tu público! Con entrevistas, juegos, tutoriales, fotos creativas, etc.
  • Transmite, cuenta una historia, con coherencia y tu esencia. No copies.
  • Recurre a las fechas especiales para hacer publicaciones, por ejemplo:  #DíaDeLaConstitución #DíaDeLasLetrasGallegas
  • Reta a los seguidores para que participen y que generen ellos el contenido (estrategia crowdsourcing)
  • Genera expectación mostrando avances de tu producto, trabajos, contenidos…
  • Anuncia contenido de tu blog e incita al usuario a qué haga clic en el enlace de la biografía
  • Publica cinemagraphs para impactar a tu comunidad ¡Todavía lo hacen muy pocas cuentas!
  • Haz colaboraciones e intercambios con otras cuentas, potencia el marketing de influencers
  • Crea alguna publicación promocionada y segmentada para captar más seguidores de calidad

Cómo buscar y usar hashtags en Instagram

Instagram te permite un máximo de 30 #hashtags por publicación. Es fundamental que uses realmente aquellos que se asocien a tu marca y también tengas los tuyos propios para trabajar tu imagen de marca. El uso de los #hahstags va a facilitar a los usuarios que te encuentren, te va a permitir a ti buscar nuevos contenidos y descubrir como es tu público objetivo.

  • Investiga cuáles están usando tu competencia y tus seguidores
  • Recurre a herramientas o aplicaciones para conocer los más populares del sector
  • Sé consciente que también existen hashtags que están penalizados por Instagram
  • La cuenta es importante que sea pública, para que esto sea efectivo.
  • Crea tu propio hashtag y si es con emoji es más llamativo.
  • Usa hashtags genéricos pero relacionados con tus publicaciones y tu marca.

Aplicaciones para buscar hashtags en Instagram

Te recomiendo agregar los hashtags en un comentario de la publicación para que quede más limpia (tienen el mismo impacto). Instagram destaca las cuatro primeras líneas del pie de foto por ello tienes que aprovecharlas. No abuses tampoco de los hashtags y que pueden ser considerados spam.

  • Pasión por lo que haces, paciencia y perseverancia
  • Contenido de calidad
  • Entender las necesidades de tu público y empatizar con él
  •  Ser amable con tu comunidad y crear una relación con ella
  • Aprende a redactar
  • Lee mucho 
  • SEO y Copywriting
  • Saber difundir tus contenidos.
  • Utiliza alguna herramienta como Google Analitics para medir lo que haces. 
  •  Marketing online
  •  Diseño, organización y usabilidad

Seguiré informando..

  1. Sarah Myers says:

    que gran verdad, el mundo del marqueting está en constante movimiento y siempre hay que estar alerta.

    no se me abía ocurrido crear un contenido semanal y normarlo siempre de una misma manera ¡que gran idea! como siempre, salgo llena de conocimiento después de leer tus artículos ^

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah!
      Me alegra saber que mis post te son de utilidad y además te ayudan a seguir adelante.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Mª José Gragera says:

    Consejos buenísimos y reveladores. me guardo el post para que no se me olvide. me resulta algo complicado buscar colaboraciones y realizar intercambios, no sé ni cómo dirigirme ni a quién,. me ha parecido una buena idea crear un astagh semanal, añadir frases, aprovechar aplicaciones, pero me cuesta mucho que vayan al blog. Creo que ig va independiente o yo no sé cómo acerlo (un poco de todo).

    Pienso poner en práctica estos tips. muchas gracias

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mº José!
      Las primeras ideas ya las tienes claras después vete poco a poco poniéndolas en orden. Todo junto es bastante difícil.
      Las colaboraciones poco a poco las irás consiguiendo, después de tener claro e ir viendo las personas que podrían colaborar contigo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. El Mundo del Nail Art says:

    unos consejos estupendos para que nos valla mejor en instagram. Tomo nota de todo! Utilizo algunas cosas pero otras no y las pondré en práctica. besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Me alegro de que te gusten mis consejos y mis post y sobre todo de que te resulte útil
      Ya me contarás como va todo, con las nuevas herramientas y tips que hay en el post
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Maria ML says:

    hola!

    suelo compartir en istories de ig el contenido de otras cuentas que considero interesante o que me gusta. tengo que variar el modo en que uso los ashtags y ponerlos en los comentarios, gracias por los consejos.

    besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Me alegro de que te resulte interesante la publicación y sobre todo útil para mejorar el perfil y así conseguir tus
      objetivos
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. resi says:

    hola guapa, pues con el paso del tiempo me doy cuenta que no le saco todo el rendimiento que puedo a mis redes y precisamente es instagram la que menos toco, quiza me da mas pereza que otras pero debo acerlo si quiero llegar a mas personas! como siempre me vienen muy bien tus tips! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      La verdad es que Instagram cada vez es una red social que nos lo pone más fácil para llegar a nuestros clientes y más difícil según va creciendo, cuanto antes estés mejor. Aunque mi red principal es LinkedIN
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 😉

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