Todos tenemos una marca personal y profesional ¿sabes lo qué realmente implica?

Marca es aquel concepto por el cual, haciendo un símil con las marcas comerciales, cualquier persona es capaz de proyectar a los demás su imagen, capacidades y personalidad entre otros aspectos.

Las redes sociales se han convertido en un gran mercado público en el que todos tenemos la oportunidad de vendernos 

Es la más relevante para fortalecer nuestra marca en el ámbito profesional, la red profesional por excelencia, que no sólo sirve para crear un curriculum 2.0 sino para posicionarnos en temáticas y diferenciarnos del resto por nuestros logros, habilidades y experiencia.

La orientación de nuestras interacciones y los contenidos a compartir en ella son eminentemente profesionales.

Es necesario completar con la máxima información posible nuestro perfil pero teniendo especial atención a un apartado único respecto al resto de redes sociales, se trata del extracto y en este post puedes descubrir cómo aprovecharlo al máximo.

Participa e interacciona haciendo contactos en los grupos con una estrategia de publicación y participación en los que sean relevantes para alcanzar tus objetivos.

Otras redes especializadas a nivel profesional como Slideshare, propiedad de Linkedin es un excelente complemento.

Facebook es la gran red generalista y por volumen de usuarios la que mayor visibilidad y engagement puede aportar a tu marca personal.

Ten en cuenta que no es lo mismo un perfil personal que una página de fans, ambas tienen ciertas diferencias que deberás valorar para elegir correctamente el uso de una u otra con respecto a tus objetivos.

En cualquier caso ambas opciones van a poder contribuir a fortalecer tu marca,no es cierto que debas en cualquier situación crearte una fan page.

En caso de apostar por una fan page plantéate hacer más restringida la privacidad del perfil personal y dar toda la publicidad a la página focalizando más esfuerzos en ésta de cara a mejorar tu marca personal.

Esta red se ha convertido en una herramienta fundamental para determinados perfiles, como el caso de periodistas.

El uso de esta red es una forma estupenda de destacar y que tu marca sea asociada a unos intereses concretos. El uso correcto de los hashtags es una de las claves a no perder de vista.

Además es posible lograr alcanzar una determinada influencia, algo que es medible en base al número de veces que nos incluyan en listas.

Twitter es además una forma directa y pública de ser contactado por cualquiera.

El nivel de exposición es enorme, más si cabe con el reciente acuerdo con Google para que los tweets se muestren en el propio buscador en prácticamente tiempo real. Y te preguntarás, ¿cómo pueden aparecer mis tweets?

  • Cuantos más seguidores más probabilidades tendrás de que tus tweets sean indexados.
  • Los tweets con Imágenes y Hashtags aumentan la probabilidad de indexación.
  • Los tweets que contengan Links con un alto grado de clicks hacia el contenido del mismo tienen una mejor tasa de indexación en Google.
  • Participar en Twitter chats puede ayudarte a desarrollar tu marca

Creatibidad y capacidad de mostrar imágenes y vídeos, es una gran red para mostrarte.

Un reciente estudio indica que el nivel de engagement de Instagram ya supera incluso al de Facebook. Principalmente por el tipo de contenido que se comparte, que son precisamente los contenidos que más atracción generan en la red.

Google es una buena forma de posicionar tus contenidos y marca personal dentro de un entorno propiedad del principal buscador.

La participación y el uso en algunas de las herramientas que proporciona aportan un plus a tu marca personal. Estas son algunas de ellas que debes aprovechar:

  • Hangouts: la participación en Hangouts en abierto te permite un alto grado de visibilidad y posicionamiento.
  • Comunidades: permite encontrar nuevos contactos y participar en nichos más reducidos de distintas temáticas.
  • Colecciones: Muestra tus intereses y te posiciona como un referente para terceros.

Esta red se asemeja en su contenido a Instagram, y aunque en menor medida, también genera un alto engagement y tráfico referido.

Destaca principalmente por sus tableros que permiten mostrar nuestros intereses de forma clara y visual.

 

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