Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

Una cosa es el éxito publicitario y otra el éxito comercial..

Una cosa es el éxito publicitario y otra es el éxito comercial, muchas veces la publicidad solo vale  para lucir en los festivales, conquistar felicitaciones de colegas, y dejar clientes arruinados.

En las redes sociales si no tienes claramente definida tu estrategia de marketing, no es posible triunfar

El contenido que no impacte, que no esté centrado en la entrega de respuestas a los clientes, no tiene valor.

El marketing online se centra en la identificación de personas que buscan información, soluciones e ideas..No entres en  las Redes Sociales, sin asignar  al departamento de marketing o comunicación 2.0 sus tareas. Esta responsabilidad puesta en manos de un departamento comercial o cualquier otro que no tenga idea, la experiencia nos dice que más pronto que tarde se termina haciendo spam a través de los mismos. Por eso oímos a algunas empresas que eso de las redes sociales o internet no funcionan.

El marketing de contenidos se transforma en un arte. Gracias a las palabras nos “enganchamos” con las necesidades de nuestros clientes, generando experiencias únicas que fomentan el engagement y la conversación. Crear una estrategia previa basada en objetivos y necesidades de nuestros clientes, tenemos que conocerlos. ¡La única forma de ser  convincente es que los mensajes sean reales!Debemos de  elaborar artículos como parte de nuestra estrategia de marketing donde podamos generar recursos, para minimizar cualquier carencia.Planifica el marketing de contenidos en la elaboración de artículos debe ir acompañado de las acciones sociales, análisis y el SEO .La calidad de nuestros mensajes, la capacidad para transmitir experiencias, conocimientos y talentos en distintos formatos, escucha, dialoga, en todos los canales por los que nos hablen nuestros clientes, son acciones que nos pueden  situar como líderes.Si sabemos aprovechar estas herramientas se podrían obtener importantes resultados y una  imagen de marca en Internet.¿Cuál es tu experiencia?..

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