La función principal de un Digital Management & strategist es crear una buena estrategia 

Lidera todo el departamento de marketing digital, los planes de actuación en redes sociales de la empresa a largo plazo, puede ser un profesional interno o externo. Este profesional se encargará de establecer los objetivos dentro de un plan de social media marketing en la empresa y de las propuestas necesarias para su desarrollo y puesta en marcha. 

El valor fundamental que aporta es dar a conocer la marca dentro de los medios sociales. Cada una de las pautas establecidas por este profesional en el plan de social media marketing será ejecutada por un Community Manager.

Las redes sociales, junto a nuestra web, son el mejor escaparate de nuestro negocio y ofrecen una imagen cercana a tu público objetivo (si sabes llegar a él).  Las redes sociales transmiten una imagen de lo que somos y hacemos (ojo para lo bueno y lo malo). Y por esto es tan importante disponer de un social media plan con los profesionales adecuados, según lo que proyectes así será la imagen de nuestro negocio.

El plan abarca varias fases, con acciones específicas en cada una de ellas y el establecimiento de los canales de comunicación más adecuados para dar a conocer la marca y crear la mejor imagen posible de ella en la red. Además, el Digital Management deberá tener en cuenta los recursos que se precisen para llevar a cabo el plan.

Asimismo, esta figura estratégica se encarga de supervisar las acciones llevadas a cabo por el Community Manager y medir la efectividad de cada paso dado en busca de una mejora continua.

Fundamental marcarse un objetivo y un plazo de tiempo, desarrollar una estrategia que defina objetivos, target, posicionamiento de tu social media plan, además de unas pautas de actuación para cumplir con todo lo anterior.

¿Cuáles pueden ser nuestros objetivos de nuestro social media plan?

  • Definir el tráfico que queremos atraer
  • Traer dicho tráfico a nuestra web.
  • Dar visibilidad a nuestros productos y servicios.
  • Compartir contenidos de valor para nuestros usuarios.
  • Crear un canal de comunicación entre la empresa y sus clientes.
  • Potenciar nuestra estrategia SEO.
  • Consolidar nuestra imagen de marca.

que en manos de esta figura pueden alcanzar la dimensión deseada.

¿Qué diferencias hay entre un Digital Management y un Community Manager?
La principal diferencia es que el Community Manager no se ocupa de establecer estrategias , se encarga de ejecutar las acciones marcadas por el Digital Management en su plan para la gestión de redes sociales.

Lo mejor de diseñar una buena estrategia empresarial en redes sociales es:
Toda empresa que desee llevar su marca al mundo online y dotarla de visibilidad, debe adaptarse a la nueva manera de comunicarnos a través de la tecnología.

Gracias a las funciones desarrolladas por el Digital Management, un negocio comenzará a mejorar la imagen de su marca en internet, llegando a multitud de clientes potenciales por estos canales comunicativos imprescindibles en el marketing empresarial.

Una buena gestión de las redes sociales te permitirá llegar a clientes difíciles de  alcanzar por métodos tradicionales. El plan estratégico diseñado por el Digital Manager y ejecutado por el Community Manager permitirá a cualquier negocio, escuchar la voz de sus clientes y seguidores, interactuar con ellos, responder a sus dudas, descubrir sus necesidades además de humanizar la marca.

Crees que tu marca necesita el empujón definitivo en redes sociales, en @strategiaonline tenemos una visión, estrategia, objetivos y creatividad llevadas a las redes sociales.

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