Las empresas, marcas, personas tenemos un filón de oro con WhatsApp


WhatsApp como la mayoría de las redes sociales y apps debemos de conocer y describir el verdadero uso, así como sus ventajas y desventajas.

Algunas de sus ventajas: la fluidez y efectividad en la comunicación, el acceso e intercambio de información en cualquier tiempo y lugar para la marca, persona.

Desventajas: la dinámica y rapidez de los chats de grupos, las características de los teléfonos móviles para utilizar la aplicación o el compromiso de tiempo y dedicación.

Conclusión: la mayoría destacan la actitud positiva de las empresas hacia el uso de WhatsApp y anima a su incorporación como herramienta de apoyo en el proceso.

WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea cuyo propósito es comunicar, vía Internet y en tiempo real, a dos o más usuarios entre sí (audios, videos, imágenes, ubicación geográfica…). Es una aplicación que se puede instalar en todos los smartphones o teléfonos inteligentes, que se ha convertido en el sistema mundial de comunicación por excelencia entre teléfonos móviles, a través de datos o por wifi.

Esta red social WhatsApp ya es una red social es cómoda y práctica. Aunque muchas veces la comunicación digital es fría, se utilizada continuamente debido a los ritmos impuestos en la vida diaria.

 Se intercambian más de 52.000 millones de mensajes diarios

 Según los datos de WhatsApp existen mil millones de grupos lo que hace que toque a una moderación por usuario.

Esta app sehabla en 53 idiomas. La India, Sudáfrica, Singapur y Hong Kong tienen una cuota de penetración por encima del 70%.

Es una herramienta fácil de usar y gratuita que permite crear grupos para intercambiar mensajes y archivos multimedia de forma muy fácil e inmediata.

Establecer un horario de uso. Si bien uno de los GRANDES beneficios de los grupos de WhatsApp es poder tener comunicación permanente, es sano tener un horario definido. 

No hay duda que dicho horario puede/debe tener excepciones para casos de emergencias, pero es fundamental que los integrantes dejen de recibir mensajes durante las horas no laborables o de descanso. Lo más recomendable es que el horario de uso del grupo sea el mismo que el del horario de trabajo. Ejemplo: 8:30 a 17:30 Horas.

¿Qué opinas?

¿Te gustaría saber más sobre el uso profesional y personal de esta red social como ya es whatsApp?

Las diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business…

  1. Isa Books says:

    un post excelente que describe a la perfección el uso de esta red, por supuesto que me gustaría saber la diferencia.

    saludos.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Isa!
      Me alegra que te guste el post y sobre todo que te resulte útil.
      Si te animas escribe por privado y haz el curso.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Bellas y estupendas says:

    hola! como siempre un post muy interesante y muy útil. para mi sin duda el whatsapp es una erramienta de uso personal y también profesional que utilizo mucho gracias a su fluidez en la comunicación. un saludo.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Bellas y estupendas,
      Si WhatsApp es una gran herramienta social, que nos ayuda en la vida personal y profesional.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Sandra M says:

    hola!

    la verdad es que esta red social ha sido todo un fenómeno de masas y viene genial para estar conectados al instante con cualquier parte del mundo en cualquier momento. Seguro que el curso para conocer whatsapp Busines le viene bien a un montón de gente 🙂

    Besos :33

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sandra!
      Si realmente es increíble para todo lo que da whatsapp, lo que era enviar un mensaje gratuito y a todo lo que llegó
      y desde mi punto de vista a lo que llegará
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Mey González says:

    ¡hola!

    un post que me parece muy interesante, muchas veces uno se vuelve adicto a estar siempre conectado y cuando no estas te desesperas literalmente, así que lo que nos muestras para educarnos en el uso del whatsapp me parece excelente.

    Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mey!
      Me alegra saber que te gusta el post, además te resulta útil e interesante
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. argriman says:

    Excelente post. yo personalmente utilizo mucho el whastapp es una excelente aplicación para comunicarse y aunque la utilizo diariamente, siento que hay algunas mejores, por ejemplo, creo que telegram es la mejor a mi parecer, sin embargo no niego que whatsapp tenga sus ventajas y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices =)

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Argriman!
      Telegram es una gran opción y cada día más, cada vez se unen más personas
      Aunque no veo que lo utilicen.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Cristina Diez García says:

    lo de los grupos de wasap para eventos y trabajo esta bien aunque yo por costumbre cuando llega cierta ora del deía silencio las notificaciones, si uso el wasap fuera del orario es para familia y amigos. pero creo que sí hay que marcar ciertas pautas sobre todo con los más pequeños que cada vez empiezan antes con estas cosas. Encantada de poder leer proximamente la diferencia un saludo.

  7. miaupotingues says:

    me ha encantado el post sin duda lo describes exactamente como es, yo admito que también uso Telegram pero el Whatsapp no nos puede faltar, es una comodidad absoluta, a mi me encantaría saber las diferencias entre whatsapp y whatsapp busines, me quedo pendiente.

    un beso!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Yo también tengo telegram pero realmente nadie lo utiliza y cuando lo utilizan tardan tiempo en contestar, cosa que con WhatsApp no paso.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.