Una empresa pequeña puede posicionarse en el mercado con estrategias bien dirigidas; una frase, un concepto, y por supuesto la estrategia es fundamental un pilar del marketing digital.

El marketing digital se ha convertido en una educación diferencial para los negocios que quieran digitalizarse esto ya no es una opción es casi una obligación.

Para llegar al objetivo se crea una estrategia, pues no se trata sólo de estar en Internet, sino de SABER ESTARTener una estrategia es tener claro el camino que necesitaremos recorrer para cumplir el objetivo. 

1. Se único

Encuentra una ventaja básica  de diez  a treinta veces superior a la competencia para dominar el mercado al que te quieres dirigir . Barrett Ersek, innovó un método para cerrar los acuerdos en minutos en vez de semanas, empleando un proceso de planificación y ajuste de precios.

¿Cómo puedes lograrlo? Busca las mayores restricciones en los precios y en el tiempo además de poner a prueba el pensamiento convencional en esas áreas del negocio. (Innovación con lo más tradicional)

2. Ten una frase

Perfecciona tu marca y consigue despegar.

Escribir un blog y participar en redes sociales es una de las mejores formas  para ayudarte a formar tu imagen tanto personal como profesional (ya que cada día van más de la mano). Estas herramientas te ayudan a enseñar tus habilidades y pueden ayudarte a conseguir crecer tu negocio.

3. Sentido común

Pon una fecha y enfoque para los próximos noventa días, el cual pueda tener un impacto totalmente diferenciador en el negocio, servicio, producto.

Una firma necesitaba contratar a 16 especialistas, otra se concentró en duplicar los inventarios, y otra se esmeró en mejorar su presencia en Google. ¿Qué harías?

4. ¡Escribe!

Llena el espacio digital con aporte de valor desde colaboraciones, documentos informativos, vídeos en YouTube,  mensajes en Twitter, fotos y vídeos en Instagram, eso si que sean coherentes con la estrategia que quieres proyectar . Después haz crecer su autoridad con ese plan marcado.

5 Actúa más rápido

Si quieren avanzar, actúa más rápido. Los equipos ejecutivos de las empresas con crecimiento más ágil se unen a diario, como si estuvieran en constante situación crítica, y tratan temas prioritarios, métricas y discusiones sobre información (la información es poder!).

Mantén tu imagen en línea

Empezar un blog usando las redes sociales es la mejor forma de construir tu «marca» y es una estrategia .

«Le da a los consumidores más información sobre tu negocio. Los medios sociales y los blogs son la forma de demostrar tus habilidades y crear un engagement, conciencia sobre las nuevas tendencias en la industria y sus proyectos actuales.

7 Genera contenidos  distintos

En cada etapa de tu negocio debes de generar una estrategia distinta. Sólo se recomienda hablar de tu marca o mencionarla cuando llega la etapa de decisión, que es donde el prospecto ya está buscando proveedores. Si lo haces antes, el consumidor se sentirá abrumado y no percibirá valor.

¿Cómo se traduce esto en ventas? . La estrategia es ir acompañando al prospecto en este proceso de decisión de compra, ligando los materiales creados entre sí para que avance de una a otra etapa y se decida por tu producto.

Se ha demostrado que las marcas que generan valor a sus consumidores ganan la preferencia y lealtad de los mismos, todo esto se acaba traduciendo en más ventas.

8. Investiga a tus principales competidores

No se trata de tener un producto, venderlo y esperar a que por arte de magia triunfe. El asunto es algo más complicado que eso: la competencia que existe hoy en día es feroz.

Uno de los aspectos fundamentales que muchos emprendedores ignoran es estudiar a su competencia. Es lo que en marketing se conoce como benchmarking.

Esto significa que además de conocer a tus competidores, deberás tener claro lo que te diferencie de ellos, tu propuesta única de venta.

Analiza las áreas de oportunidad en su estrategia digital y detecta aquello que les está funcionando. De esta forma, sabrás diferenciarte y aportar valor.

9. Establece tus objetivos

¿Ya tienes claro qué es lo que esperas conseguir?

Tus objetivos son los que definirán el rumbo de tu estrategia. Es recomendable que establezcas objetivos a corto, mediano y largo plazo y, sobre todo, que estos sean específicos, medibles, realistas, relevantes y delimitados en un periodo de tiempo (lo que se conoce como objetivos SMART).

10. Fija un presupuesto

Algo que nos cuesta mucho pero que debemos de hacer ¡¡ si o si !!No necesitas una cantidad abrumadora de recursos para obtener una estrategia digital exitosa que te genere resultados óptimos.

Todos sabemos a estas altura que

Lo ideal es que calcules un presupuesto total y a partir de esto, establezcas qué porcentaje de tu presupuesto irá a cada medio digital. Asegúrate de invertir en aquellos que te garanticen el mayor ROI. (retorno de inversión)


Espero que te sea útil y si necesitas ayuda no dudes en ponerte en contacto .

Si te ha gustado el post puedes compartirlo y/o dejar tus comentarios. Gracias

  1. Loreto says:

    me gustan tus posts porque siempre nos traes estrategias para poder mejorar en redes. algunos de los consejos que nos das son de sentido común, como el de establecer objetivos, pero cuando estás empezando no los tienes en cuenta.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto!
      Si, intento ir cambiando y creando estrategias para diferentes sectores y redes sociales
      cada uno necesita un tipo de acción totalmente diferente para aportar valor.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Sarah Myers says:

    el tema del marqueting me interesa mucho y tus artículos siempre me resultan muy útiles 🙂

    Explicas temas muy interesantes de una forma sencilla para los no tan entendidos. te voy leyendo :d

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sarah
      Me alegra que te gusten los post, que me visites y me comentes
      Ayuda a seguir adelante en lo que más te gusta
      Un saludo 🙂

  3. resi says:

    hola guapa, me encantan los consejos que nos dejas siempre, es verdad que solo tengo un blog y no es una empresa como tal, pero las estrategias para empresas las acabo aplicando a mi blog, el contacto con las redes, lo de intentar tener una frase (digo intentar porque aun no la tengo!), y sabes que me falta tambien? investigar la competencia, o sea, los otros blogs de libros, tengo tarea para este finde ya, seguro que saco cosas para mi estrategia!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Olga!
      Me alegro de que te sirvan de ayuda mis post, esto me encanta leerlo! Esto es lo que intento que aunque no tengas una empresa, si tienes un proyecto que por algo se empieza y es bueno empezar aplicar todas las estrategias y que tengas deberes para el fin de semana y si tienes alguna duda Ya sabes como conectar
      Gracias por tus comentarios
      Un abrazo 🙂

  4. Patricia santamaria says:

    hola. muchísimas gracias por todas esta estrategias, alguna ya conocía pero otras nunca me lo ubiera planteado. Muchisima gracias por plasmar tan bien estas ideas,nos vendrá genial. un saludo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Patricia!
      Me alegro que veas importantes estas estrategias, y que a partir de ahora las tengas en cuenta.
      Gracias a ti por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Sara Jiménez Pajares says:

    hola! la verdad es que los consejos son muy útiles y estoy totalmente de acuerdo con los pasos a seguir, sin querer los tuve en cuenta a la ora de crear mis blogs y redes sociales y han sido clave de éxito. daré una vuelta por tu sitio me ha encantado el enfoque que le as dado.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sara!
      Me alegra saber que quien los ha puesto en práctica ha dado sus resultados.
      Son comentarios que ayudan a seguir adelante, tanto a los que están en el proceso
      de que si los medios sociales si o no o los lleva el administrativo.
      Tienen que ser por un experto que conoce el producto y sabe lo que hace
      Gracias por compartir tus experiencias
      Un saludo 🙂

  6. Maria ML says:

    sin duda para estar ahí hay que trabajar constantemente y bastante duro pero nadie dijo que fuera fácil. nos das unos puntos muy buenos para tener en cuenta y a partir de los que empezar a mejorar el negocio que se tenga; todo es ponerse y no rendirse. besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Este trabajo no es fácil ni tampoco bien valorado, pero lo que si es (si lo haces bien) el que mayor retorno de inversión tienes.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Miren Larrañaga says:

    hola guapa!

    nos dejas unos tips muy interesantes a cerca de estrategias para ayudar a crecer un negocio más rápido. nunca está de más saber de estas cositas para emprender o sacar un negocio adelante. me va a venir muy bien para replantearme ciertas cuestiones y seguir hacia delante, la verdad es que tengo que mirar bien y sobre todo centrarme en el tema. Gracias por compartir. Saludos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Miren!
      Es bueno replantearse siempre todo, hoy por hoy a la velocidad que vamos hay que plantearse la estrategia. Es la mejor forma de crecer y de no quedarse obsoleta (esto es algo que antes teníamos que hacer cada 10 años, hoy por hoy en un año cambia absolutamente todo.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Joss Maya says:

    ¡hola!

    me encanto un montón esta publicación, yo tengo un blog y recién empieza, es decir, que estoy atascada en el paso de convertir esas visitas a clientes, entonces me anoto todos los pasos que nos das para poder empezar el siguiente paso.

    Gracias por compartir esto con nosotros.

    un abrazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Joss!
      Ese paso de visitas a clientes y ventas es uno de los pasos más complicados, sin sacarle ningún tipo de dificultad a ninguno, ya que desde que te vuelves digital, es toda una aventura, cuando te crees que tienes todo bajo control, van y te lo cambian, o cierran o un montón de opciones que tienen cada uno de los puntos que he resumido.
      Espero que te sea útil para lograr tus objetivos
      Un saludo 🙂

  9. Javier Alfonso says:

    hola! muy buenas tus aportaciones sobre cómo debemos actuar de la mejor manera en las redes sociales, sobretodo si estamos en ellas para los negocios.

    lo importante es potenciar la calidad de los mismos (contenidos) para mejorar el ecosistema digital. Inspirador post! gracias!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Javier!
      Me alegro que te guste el post y que te de nuevas opciones para actuar mejor en los medios sociales,
      sobre todo que tengas un mejor retorno de inversión
      Espero que te sea útil
      Un saludo 🙂

  10. Sharon Marlety says:

    hola nena, como siempre un excelente post,me dejas pensando, aprendo siempre y todo muy claro, en esta ocasión me ha gustado mucho como lo as compaginado con el video y me queda más clara la idea de como estructurar mi estrategia de marqueting, ya que no lo tenía muy en claro, ahora creo que falta la parte más difícil que es el llevarlo a cabo, tener la constancia y medir los resultados.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sharon!
      Me gusta decir que te dejo pensando, posiblemente te ayudará en muchos planteamientos que hasta el momento no te hacías
      La estrategia de marketing debemos de cambiarla constantemente sino te quedas ahí en la zona de confort…
      Es cierto que hacerla no es fácil y después llevarla a cabo tampoco, pero estoy segura que poco a poco lo conseguirás
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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