Las mejores herramientas para tener un Instagram más profesional.

Instagram se ha convertido en unas de las redes sociales más importantes y populares para los usuarios por su facilidad de uso y porque “todos llevamos o queremos llevar un fotógrafo dentro”

De hecho, así lo confirman los datos. Instagram cuenta a día de hoy con más de 700 millones de usuarios activos al mes, 12 millones de usuarios son en España. Un volumen más que interesante para poder atraer potenciales clientes a tu negocio, marca, servicio, producto.

Facebook compró Instagram ,    Instagram se ha convertido en un importante  y potente canal de comunicación y publicidad online que cada día más marcas quieren aprovechar.

Es una red social móvil, y la versión web no es nada flexible (solo se puede leer, no publicar), la versión móvil nos da infinitas posibilidades de trabajo y creación de contenidos audiovisuales .

Las herramientas y aplicaciones para Instagram ayudan a mejorar nuestros indicadores de gestión en esta red social. Seguidores, quién nos deja de seguir, limpiar nuestro perfil, edición de fotografías y vídeos, analíticas de resultados…

Herramientas para gestionar tu cuenta de Instagram

Agora pulse

Agora Pulse. Esta herramienta sirve para gestionar tus redes sociales, pudiendo además podrás obtener estadísticas y mediciones para tu cuenta de Instagram de forma completísima y así compararte con tus competidores.

Esta herramienta ofrece las ventajas de un todo incluido sin costes ocultos y la posibilidad de probarlo gratuitamente, por lo que podrás explotar tu cuenta de Instagram al máximo.

Con Agora Pulse puedes gestionar varias cuentas simultáneamente de manera simple y organizada y localizar nuevos clientes en base a los hashtags utilizados y su ubicación.

IG Link

IG Link. Esta Aplicación para Instagram es muy útil para poder añadir enlaces a tus publicaciones y que tus followers puedan encontrarlos sin tener que perder tiempo buscándolos.

Sólo tienes que generar una URL de tu perfil en la página de IG link y colocarlo en tu biografía. De esta forma, cada vez que añadas un enlace a alguna de tus publicaciones en Instagram, los usuarios podrán encontrarlo fácilmente accediendo desde ese link de tu bio.

IG link te permite tener todos los enlaces de una manera ordenada sin tener que estar cambiando el link de tu biografía constantemente.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Socialgest

Socialgest es una de las mejores aplicaciones para Instagram para programar tus publicaciones de manera gratuita, aunque está limitado a una cuenta y una publicación al día.

Con Socialgest no necesitarás la confirmación en tu teléfono móvil para poder publicar en Instagram, la herramienta lo hará automáticamente por ti en el momento que le indiques.

Además, tienes la posibilidad de realizar análisis y monitorear tus cuentas para diagnosticar el desempeño de tus publicaciones.

OnlyPult

OnlyPult. Con esta herramienta puedes programar publicaciones en Instagram desde varias cuentas. Podrás probarlo de forma gratuita durante siete días y sólo tendrás que cargar el contenido desde tu ordenador y seleccionar el momento en el que quieras que se publique.

También te indicará cuál es el momento ideal para hacerlo, dependiendo de qué usuarios te siguen y las interacciones que tienes con ellos.

No sólo dispones de estas funciones, sino que te permite también seleccionar los #Hashtags más utilizados en Instagram conforme a la temática que quieras utilizar, además de datos muy prácticos sobre tus followers y el impacto, comentarios y likes que tienen tus publicaciones.

Schedugr.am

Schedugr.am es una de las mejores herramientas para gestionar perfiles en Instagram y programar las publicaciones de acuerdo a un calendario, ya que está especializada únicamente en esta red social.

Desde la plataforma podrás crear tus publicaciones y editarlas como tú quieras, las fotos, los filtros, el texto, etc.

La gran ventaja es que publica automáticamente en todas las cuentas de Instagram que quieras gestionar, ya que otras herramientas similares sólo te envía una notificación.

Esta herramienta ofrece una versión gratuita de 7 días y posteriormente la posibilidad de pagar dependiendo del número de cuentas que gestiones y el número de seguidores en cada una de ellas.

Storyheap

Storyheap. Instagram Stories es una de las funciones más utilizadas de la red social y ahora puedes programar las historias que quieras con Storyheap.

Storyheap también te permite programar las historias para Snapchat, además de descargar y analizar métricas como: visualizaciones, ratios de visitas y engagement que estás creando.

Si no estás decidido sobre la hora a la que quieres publicar tus Stories, el algoritmo de la página lo hará por ti. Esta herramienta de pago para Instagram pronto contará también con una app para que puedas gestionar y programar las historias de tu cuenta de Instagram desde tu móvil.

Te dejo unos links que te pueden servir de ayuda

¿En las segunda parte de la guía, que te gustaría saber sobre las herramientas de instagram?

¿Necesitas ayuda?

info@strategiaonline.es

  1. resi says:

    hola guapa, pues de las aplicaciones que nos dejas, la que mas necesito a dia de hoy es ig link, porque utilizo un poco insta para publicitar mi blog y claro, eso de no poder poner enlaces no me va nada bien, asi que, ahora mismo la pruebo! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi!
      Si, Instagram a los blogs nos ha hecho mucho daño, mucha gente no entra en los links del blog.
      Por lo que tienes que tener una oferta o algo muy suculento para tu target
      Espero que te sirva de ayuda
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Mª José Gragera says:

    abrá que ir probando, a ver cuál se me acopla más para avanzar en esta red social que me gusta mucho, pero estoy algo estancada. Gracias por compartir tus conocimientos 😉

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mº José!
      Tienes que tener unos objetivos claros y así sabrás que herramienta utilizar.
      Es la mejor de las opciones. Pero ir probando varias es bueno y aconsejable
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Arien says:

    hola guapa

    que post más interesante y completo!

    he tomado buena nota de todos los consejos que nos das porque quiero conseguir optimizar y profesionalizar más aún mi cuenta de instagram

    la aplicación de estoryheap me va a venir genial para, por fin, programar los estories

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Los stories se están convirtiendo en una herramienta muy poderosa y tenerlos activos es muy interesante
      para nuestros perfiles. Espero que te sirva de ayuda y te sea útil
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Ahyde Jorna says:

    hola! Bueno no te puedes imaginar lo mucho que me gusto tu post y los bien que me viene, ahora mismo me voy a poner a mirar estas erramientas porque unas cuentas me interesan mucho, eso de poder programar las istorias y las publicaciones sera de gran ayuda. Besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Ahyde Jorna!
      Me alegro mucho de que te resulte útil el post.
      Que lo pongas en práctica y le saques mucho provecho a todas estas herramientas..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  5. Algo especial says:

    desconocía estas erramientas, que son un extra para mejorar en instagram. voy a probar alguna, a ver qué tal y si me adapto. Gracias por compartirlas!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola!
      Las herramientas en los medios sociales son casi imprescindibles, cuando tus objetivos son
      profesionales seas un empleado, búsqueda de empleo y por supuesto autónomo!
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Karian freeman says:

    hola!

    yo aún estoy aprendiendo el manejo de Instagram y este artículo me viene muy bien, sobre todo las de medición. me ubiera gustado que la versión web también se pudiera publicar

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Karian!
      Me alegro que te resulte útil la guía para empezar en Instagram
      Te ahorrarás mucho tiempo el saber lo que haces y por qué lo haces?
      No es publicar por publicar
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo!:-)

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    no conocía ninguna de estas erramientas que nos falicitas. las anoto para el futuro, me tengo que poner las pilas con ig y sacarle más provecho, bs!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Me alegro de que te resulte útil, y puedas sacar el mayor provecho posible a estas grandes
      herramientas de la guía.
      Gracias de antemano,
      Un saludo 🙂

  8. argriman says:

    Sinceramente no conocía ninguna de esas erramientas pero te aseguro que me serán muy útiles para lograr que mi instagram sea más profesional, actualmente estoy trabajando en mi imagen así que toda esta información me ha caido como aillo al dedo. muchas gracias. Excelente post =)

  9. El Mundo del Nail Art says:

    wo! me encanta tu post de hoy. yo por ejemplo no conocía ig link pero desde ya voy a empezar a utilizarlo! gracias!

    besos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.