Le sigue Twitter , después Instagram es notable que va subiendo a buen ritmo. Youtube aún no es muy popular en este aspecto, ya que solo el 23,2% de las compañías la utiliza.

Según el estudio realizado por SoftDoit, LinkedIn es la red social corporativa preferida por las empresas para lanzar acciones de marketing. Facebook se sitúa en segundo lugar.

La firme apuesta que hacen las empresas en las redes sociales como canal de marketing para captar clientes. Así lo aseguran un 80% de las marcas. La otra opción más utilizada es el emailing. Mientras que Google Adwords se sitúa en tercer lugar También destaca la utilización de las ferias (45%). 

¡¡CRM, sí !!
Por último, el 67% de los directivos consultados afirma que utilizan software CRM en la empresa. El 29,7% no está del todo satisfecho con él y el 28,6% sí que está muy satisfecho. El precio mensual por el que las empresas están dispuestas a pagar oscila entre los 15 y los 49 euros.
Llama la atención, con respecto al CRM, que un 84% de las compañías accede a él a través de dispositivos móviles, mientras que por app es el 57,3%. Un rotundo 68% declara que este tipo de software está alojado en la nube

CRM (Customer Relationship Management) es el software que administra la relación de nuestro negocio con clientes, clientes potenciales, colaboradores, leads, clientes…

SoftDoit, es la primera consultora online de software en España y Latinoamérica, ha presentado el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”. El objetivo del análisis es conocer cómo las empresas españolas se enfrentan a sus acciones de marketing offline y online, además de qué presupuesto destinan a ellas o a través de qué canales digitales.

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  1. Sarah Myers says:

    un artículo muy interesante, como siempre 🙂

    como marca personal (al menos, lo intento) utilizo más Facebook y twitter, estoy un poco atrasada con el Instagram y sé que cada vez tiene más importancia y tengo que ponerme al deía xd

    un contenido muy útil y unas infografías muy profesionales ^

  2. resi says:

    hola guapa, me sigue sorprendiendo que no incluyas en las redes pinterest, es verdad que es una red algo diferente a las demas pero creo que se genera mucho trafico con ellas, no se si las empresas no la usan mucho o sera por aqui porque en otros paises seguro. me gusta que este aun twitter por delante de insta! besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Resi! El estudio no lo hago yo, está realizado SoftDoit. Pinterest es una gran red social pero ponen las que son más activas como canal de marketing. Instagram todo el mundo que lo utiliza dice lo mismo, a veces lo que consumimos nosotros no es lo que el público consume.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  3. Mariló MVB says:

    un post interesante. no tengo empresa, pero sí me doy cuenta de cuáles son las redes sociales más punteras y el estudio es bastante acertado. yo personalmente me lío mucho con linkedin, no sé usarlo, pero me manejo de maravilla con el resto y en especial me muevo en instagram y veo cada vez más publicidad y perfiles de empresas

  4. Bellas y estupendas says:

    hola guapa! me ha encantado tu entrada, es realmente útil y coincido contigo en que las redes sociales son el canal de marqueting mejor para captar posibles clientes, yo las que más utilizo son Twitter y Facebook aunque ahora estoy intentando con Instagram pero voy poco a poco. un saludo.

  5. Maria ML says:

    hola!

    la verdad es que la empresa que no invierte en redes sociales y en tener una buena campaña en estas tiene una clara desventaja. Linkedin es mi asignatura pendiente y me paso por el enlace que as compartido en otro comentario sobre instagram, que también lo tengo un poco dejado. Gracias por la información.

    besos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola María!
      Los medios sociales son la mejor estrategia para captar clientes nuevos.
      No necesitamos estar en todas las redes sociales, lo que necesitamos es estar
      en los que realmente está nuestro público objetivo
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  6. Arien says:

    hola guapa

    Coincido plenamente en esto, las redes sociales se han convertido en una gran estrategia de marqueting para los negocios de hoy en deía a deía, es una nueva versión del boca a boca

    poco a poco cada vez más lo usan y creo que es algo que no va a parar de crecer

    un besazo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Arien!
      Muy cierto son los grandes comerciales de antes pero ahora digitales.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    cada empresa debe saber lo que les conviene y también que esa respuesta no tiene por qué ser definitiva. pero la gente va con el móvil en la mano y las tiene todas instaladas, así que si son su nicho.bs!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Si cada día utilizamos más el móvil,leí un estudio que decía que antes se veía la tele un porcentaje elevado y ahora miramos más
      el móvil.
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  8. Cristina Diez García says:

    la verdad que hoy en deía las redes sociales son erramientas básicas para cualquier empresa que busque promoción pero lo que me ha sorprendido es la posición de Instagram cuando hoy en deía lo mueve todo yo creo que la lista variará de orden muy pronto un besito.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Cristina!
      Las personas, empresas que utilizan instagram como primer canal de marketing os sorprende su posición.
      Realmente lo que tenemos es que mirar si tu cliente potencial está ahí y tus acciones te dan resultado.
      Es optimización no la cantidad y el deseo que una red social esté de 1º en el ranking
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  9. argriman says:

    oye, de verdad que no conocía toda esa información aunque si sé que las redes sociales son el centro del marqueting moderno, ya el marqueting tradicional no funciona tan bien como lo hace el digital y eso es gracias a las redes sociales. me ha gustadomucho tu post, este tipo deinfo siempre es bueno saberlo jejeje =)

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola !
      Me alegra saber que te haya gustado el post y sobre todo te resulte útil. Los medios sociales son un canal hoy en día
      diría que imprescindible en cualquier negocio. Eres lo que compartes, publicas, comentas..
      Y lo que pasa en Google se queda para siempre..
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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