Instagram  ya vale unos 100.000 millones de dólares , el marketing digital ha cambiado la forma de comunicarnos de pensar y crear estrategias

Cada vez son más los negocios que compiten por querer captar nuestra atención y lograr que, en segundos, nos formemos una imagen positiva del producto que nos conduzca a la compra.

En este momento donde el packaging se vuelve el último punto de contacto que busca atraer (o distanciar) a los consumidores.

El comercial silencioso ha ganando protagonismo en la cadena de construcción de marca, para convertirse en el representante del negocio, atrayendo, comunicando, conectando y generando acción de compra en el consumidor.

Cada día más todo entra por los ojos y en las Redes Sociales lo hace en todo momento.

Imágenes y vídeos se encuentran entre los contenidos más compartidos de Social Media, por eso deberíamos de indagar más

 Instagram, la Red Social enfocada en los contenidos visuales se ha posicionado progresivamente como una plataforma de comunicación y publicidad cada día más rentable.

Potencia tu negocio en Instagram para tu negocio con grandes estrategias.

Instagram cuenta con dos ventajas fundamentales que la convierten en un espacio ideal para llegar a tu audiencia.

Los tipos de contenidos que se publican en Instagram son los más compartidos en Social Media.

De acuerdo a lo que indican las estadísticas, vídeos y fotos figuran entre las publicaciones que más interesa compartir a las personas de todo el mundo.

Ahora revisemos las principales estadísticas de Instagram para Empresas

Como puedes ver en la imagen, el número de usuarios de Instagram supera los 400 millones  y cada día se publican más de 80 millones de fotos y 3,5 mil Likes .

Si bien existe una versión de Instagram para escritorio (con menos funciones, ciertamente).

Instagram constituye un espacio ideal para conectar con tu audiencia,dado que el 80% del tráfico de Internet proviene de Smartphones.

Por qué deberías aprovechar Instagram para Empresas

A raíz del éxito de Instagram en todo el mundo, no sólo las empresas recurren a las herramientas que esta Red Social ofrece en términos de difusión, sino también las celebridades del momento.

A continuación puedes ver un listado de las cuentas de Instagram más populares, ordenadas en millones de seguidores

Cómo utilizar Instagram para Empresas para impulsar tu negocio

El crecimiento de Instagram ha sido tal en los últimos años, que ya se sitúa muy cerca de los gigantes de Social Media.

Instagram para Empresas: ¿cuántos usuarios tiene esta Red Social?

Las Redes Sociales más grandes del mundo en términos de Cantidad de Usuarios (datos en Millones).

Instagram se encuentra por encima de Twitter y de Skype y continúa su ascenso, en el listado encabezado por las otras dos grandes Redes Sociales y por su aplicación para móviles: Facebook, Whatsapp y Facebook Messenger.

Por último, la tasa de interacción en Instagram (comentarios y “Likes”) es elevada, lo cual indica que sus usuarios están dispuestos a involucrarse con los contenidos que allí compartas.

Así por ejemplo, según las estadísticas, el 50% de los comentarios son publicados en las primeras 6 horas de realizada la publicación.

¿Cómo puedes utilizar Instagram para Empresas para impulsar tu negocio?

Instagram es una Red Social centrada en la imagen, puedes transmitir el espíritu de tu negocio de una forma más humana y cercana al público.

Además cuenta con las ventajas informativas de fotos y vídeos, de modo que es perfecta para exhibir tus productos, ser creativo y entretener a tu audiencia.

Ventajas de Instagram para Empresas desde el punto de vista del Marketing Digital

  • Dispone de la gigantesca base de datos de Facebook utilizada con fines publicitarios, y cuenta con su enorme poder de segmentación para ofrecer anuncios personalizados y  efectivos.
  • Brinda acceso a una base de seguidores en pleno crecimiento y predominantemente joven.
  • Cuenta con el poder de la imagen (conocido en inglés como Visual Storytelling), que transmite los valores de una marca como ningún otro contenido, en términos de efectividad.
  • Te brinda la eficiencia de posicionamiento de los hashtags, etiquetas que si son bien utilizadas pueden colocarte diariamente ante la mirada de tu audiencia.
  • La posibilidad de cumplir distintos objetivos en tus campañas publicitarias.

¿Te ha gustado este post? ¿Tu marca ya cuenta con un perfil en Instagram?

Fuentepostcron
  1. Ali says:

    pues el saber no ocupa lugar, por supuesto que me ha encantado. porque yo basicamente lo utilizo como complemento del blog, pero si es verdad que podría darle mucha más utilidad.

    Gracias por la entrada.

    Bts

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola ALi¡
      Si, Instagram es una gran red social que te puede ayudar a potenciar tu blog, además de tu imagen de marca,
      Algo por lo que deberíamos de empezar a trabajar y después seguir el camino que nos venga mejor
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  2. Sayuri says:

    es verdad que Instagram cada deía se va volviendo más popular. si se aprende a usarse bien, el empleo de ashtag y creación de buenas imágenes estoy segura de que será un motor muy importante a la ora de hacer crecer tu negocio. muchas gracias por la información. un saludo

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Sayuri!
      Lo visual es lo que prima y cada día se necesita más calidad, empezando por saber potenciar tu negocio como empresa, marca además
      de saber utilizar los medios sociales como profesionales y no como se estaba haciendo hasta el momento.
      Un saludo
      Gracias 🙂

  3. Loreto says:

    Impresionan las cifras, la cantidad de millones de interacciones que se llevan a cabo cada deía, y una parte importante es en instagram. la verdad es que somos cada vez más una sociedad muy visual y como empresa no puedes dejar pasar esta oportunidad de ser visible.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Loreto¡
      Muy cierto lo que cuentas como empresa , marca , servicio y/o producto no debes de dejar pasar esta parte tan importante ya que esto es solo
      el principio de lo visual (en general)
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

  4. Mi pequeño rincón says:

    hola!

    Instagram a crecido muchísimo, pero lo que veo es que es una erramienta más utilizada por adolescentes o un sector muy joven que para depende que tipo de empresa va muy bien.

  5. Sann BeLove says:

    ¡hola guapa! es cierto que Instagram cada vez es más popular en cualquier ámbito. como empresa o negocio por supuesto, pero también si tienes un blog por ejemplo, como es mi caso. con esto podemos ver que la parte visual tiene mucho peso. las cifras que muestras son asombrosas la verdad, me han sorprendido.

    un beso!

  6. resi says:

    hola guapa, pues me han sorprendido las cifras que maneja instagram, las fotos los liques, los usuarios… normal que las empresas deban tener en cuenta la aplicación a la ora de presentar productos y buscar su publico! ah muy bueno el video sobre el algoritmo, super interesante y lo explicas de forma muy amena!

  7. Paula Alittlepieceofme says:

    Dependiendo de cómo sea de grande tu audiencia, a veces los agstag no sirven de mucho. en mi nicho como beauty blogger se publican miles de fotos al deía por lo que se quedan perdidas.saludos!

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Paula!
      Los #hashtags no son milagros, y como tu bien dices hay miles o millones de fotos de tu mismo sector, el caso es que la foto y los textos vayan acordes
      a lo que estás publicando no es publicar por publicar y poner las almohadillas y ya no paran de seguirme y de darme likes.
      Esto es una carrera de fondo, que tienes que ir mejorando día a día.
      Un saludo 🙂

  8. NORMA ANGELICA MORALES MORALES says:

    hola ermosa

    ¿como estas?

    me parece muy interesante el tema de instagram porque es muy importante tener en cuenta los algoritmos de instagram me encanta tu video.

    yo onestamente me hace falta publicar mas en insgram programa mis publicaciones a veces me tardo un poco en eso y tengo que mejorarlo ya que instagram es una gran plataforma para transmitir un mensaje.

    besos

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Norma Angelica!
      Instagram en este momento es la red social de moda y nunca mejor dicho, la moda, salud, belleza, lifestyle es lo principal, con esto no digo que el resto de sectores no funcionen, pero en Instagram es muy visual como este sector.
      Es bueno que te des cuenta que tienes que mejorar,por algo se empieza.
      Gracias a ti, por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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