Las estrategias de marketing siguen siendo un medio de comunicación directa y con altas tasas de conversión.10 formas de mejorar el marketing digital.

herramientasparatuplandeMarketing strategiaonline

1. Organízate 

Hay varias formas de organizarnos, preguntar, observar, unirnos a comunidades afines, etc. Utiliza tus páginas para escuchar a los consumidores y poder mejorar los puntos débiles.

2. Sincroniza tus datos

Normalmente tenemos varios canales de información que  nos dan o suministran datos sobre los consumidores, asegúrate de que la información está actualizada y enlazada en todos los canales.

3. Comunicación activa

Algunas empresas crean campañas o post automáticos. Antes de activar estos mensajes automáticos comprueba de que ofrecen información relevante. Si por el contrario no cuentas con campañas automatizadas ten claro cuándo, como y dónde

4. No te conviertas en Spammer 

No es muy útil se un Spammer enviando mensajes en todos los medios sin ningún tipo de estrategia estudiada, de esta forma lo único que conseguimos es que cuando publicamos algo no lo lean o nos bloqueen.

5 Planifica una estrategia multicanal

Crear una estrategia multicanal puede resultar muy útil, ya que genera interacción con los clientes que eligen en qué áreas están más interesados.Pero no publiques lo mismo y a las mismas horas en todos los canales.

6. Seguimiento de informes y analíticas 

Además de ver la actuación de la campaña, también debes hacer un seguimiento de los informes y analíticas a través del periodo de la campaña.

7. Hacer crecer la participación 

Normalmente consultamos nuestros perfiles varias veces al día porque cada día estamos más conectados «Usuarios hiperconectados» Por esto, es bueno hacer un seguimiento de tres indicadores: crecimiento de nuestro target, aumento de las visitas.

8. Crear contenido atractivo

Los usuarios nos paramos en las campañas si son interesantes.. Hazte unas preguntas..

9. ¿Les aportas a los usuarios la información que necesitan?

  •  Disponibilidad.
  • Costo.
  •  Calidad.
  •  Accesibilidad etc…

10.¿Estás equilibrando la información y las promociones?

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.