Para conseguir mayor rentabilidad en tu blog, es importante tener presencia en Social Media. Cualquier empresa, marca, producto, servicio, profesional, pyme o creador de contenido en general debe de planificar previamente los contenidos y/o campañas para tu blog, elegir  las comunidades que pueden servirnos en nuestro propósito y cuidar otros muchos aspectos, como por ejemplo saber cual es el número de palabras clave, donde ubicarlas, el tamaño del título ideal para los posts, cuantos enlaces internos y externos debe de tener, .

Tus lectores primero. Tus lectores deben ser la prioridad a la hora de tomar cualquier decisión o marcar la estrategia del blog. Constituir una verdadera fuente de información o recursos útil debe ser tu objetivo.

haciendonegocioA través del BLog

La confianza lo es todo

Un blog construye su comunidad a base de generar interés y confianza. Y si los lectores pierden la confianza, pronto se pierde también deja su interés. 

haciendonegocioA través del BLog2

Gana dinero ayudando

Ofrece productos y servicios que pienses que realmente van a ayudar y ser útiles para tus lectores. Ellos confiarán más en el blog y tú te sentirás bien. haciendonegocioA través del BLog3

Cuidado con la publicidad

Cuando intentas vender algo por el beneficio que representa para ti, anteponiéndolo al de tus usuarios, se erosiona la confianza. Tus lectores pueden seguir viendo valor en tus contenidos, pero desconfiarán de la utilidad de los productos que ofreces. 

haciendonegocioA través del BLog4

Solo lo imprescindible

Los pop-ups, los mensajes de suscripción, incluso los widgets y plugins que introduces en el blog creyendo que aportan valor, van a distraer y molestar a tus lectores. Busca la sencillez y la limpieza ante todo para que el foco sea el contenido de valor. 

haciendonegocioA través del BLog5

Sin derechos

No te preocupes por la posibilidad de que copien tus contenidos. Los que lo copien sin mencionarte serán menos que los que lo hagan con respeto y eso te ayudará a lograr un alcance mucho mayor. 

haciendonegocioA través del BLog6

Fuera ofertas

Ten un precio fijo por tus productos o servicios. Las ofertas y descuentos generan desconfianza sobre el valor de lo que vendes, y pueden molestar a los que lo han adquirido a un precio mayor. 

haciendonegocioA través del BLog7

Admite los errores

Todos comentemos errores, y si tu comunidad te los señala, es buena señal. Se implican y les importa el blog. Aprovecha esa oportunidad para ser humilde y para hacerles sentir parte del proyecto. 

haciendonegocioA través del BLog8

Sé tú mismo

No trates de aparentar lo que no eres. Si tu contenido engancha, es porque sabes ayudar. No trates de adoptar perfil o maneras de “gurú”, y jamás mientas sobre ti. De nuevo, es una cuestión de confianza. 

haciendonegocioA través del BLog9

Olvida la analítica

Siempre es bueno conocer tu tráfico y sacar conclusiones de las estadísticas, pero no te obsesiones. Escribe lo que piensas que interesa y ayuda a tu audiencia, sin mirar constantemente los números.

haciendonegocioA través del BLog10

 

10 Tips para conseguir mayor beneficio de tu Blog.   

haciendonegocioA través del BLog

 

Infografía completa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.