Begoña Rodríguez – Consultora de Marketing Estratégico

Mentora Formación Gestión de Redes Sociales

7 formas efectivas de utilizar las Redes Sociales en tu trabajo diario.

7 formas efectivas de utilizar las Redes Sociales en tu trabajo diario.
social-media-marketing

Las empresas deben de informarse de todas aquellas noticias que pueden tener incidencia en su actividad y las Redes Sociales son una fuente insustituible de noticias

  • 2- Realización de VídeoConferencias

Reuniones virtuales, las herramientas como los Hangouts de Google Plus o la de vídeoconferencias de Facebook, permiten realizar reuniones virtuales a varias bandas a un coste muy bajo con intercambios de ficheros o compartir escritorios que nos permiten ahorrar tiempo y dinero.

  • 3-Estudio de la competencia

Uno de los principales errores en los negocios online es no estudiar a tu competencia de forma correcta y habitual, posiblemente te quedes atrás con respeto a ella. SI tu competencia está en las Redes Sociales y tu no estás atento te puede salir muy cara esa desinformación.

  • 4-Tener una buena comunicación con tus usuarios.

Una buena gestión de los contactos puede hacer que los mensajes de Facebook, Twitter, LinkedIN te permitan conseguir muchos clientes potenciales.

  • 5-Monitorizar todo lo que se dice de nuestra empresa/marca

Conocer todo lo que se dice de nosotros es más importante que nunca, hay que recoger el feedback de nuestras acciones. Sin ninguna duda las redes sociales nos permiten esta actividad de forma muy fácil.

Toda empresa necesita aumentar tráfico a la web y conseguir Leads, para ello las herramientas del Social Media son excelentes compañeras de viaje no nos olvidemos de este punto. En líneas generales los Leads son mucho más baratos Online que Offline.

  • 7- Localizar nuevos clientes o proveedores

Cualquier empresa necesita vender, comprar mejor y más barato. Si sabes utilizar  correctamente los medios sociales te permitirá expandir la base de datos y contactos con un coste mucho más económico que en los medios tradicionales. Un comercial que no sepa utilizar estas herramientas ya no es un comercial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *