El branding o imagen de marca ya no es un ente aparte, como le pasa a las redes sociales, webs, ecommerces, etc.. El proceso de construcción de tu imagen de marca corporativa en internet, es todo lo contrario a lo que es la publicidad 1.0. 

La marca o branding es el proceso de construcción de una marca reconocible, con personalidad y que se recuerda por unos conceptos o ideas muy claras. branding cabecera

 

¿Como construirla?

No olvidemos que crear una marca lleva años destruirla horas, si tu marca llega a la mente produce una reacción, pero la marca que es capaz de llegar al corazón <3 del consumidor construye un negocio. 

Según publica expansión. El 70% se fía de lo que indican los usuarios que no conoce, y un 27% valora la opinión de los expertos. Solo el 8% se cree lo que dicen los famosos. Por su parte, el 75% de los clientes no se cree lo que dicen la publicidad.

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Influir en las decisiones de compra

La reputación influye en las decisiones de compra. El 70% revisa este tipo de comentarios antes de decidirse a comprar. El tráfico de los principales sitios de opiniones de usuarios ha crecido más 150% . Y casi el 100%  de los consumidores que ha hecho una compra siguiendo estos consejos está de acuerdo con las valoraciones publicadas.

La reputación de los representantes de cualquier empresa empezando por un CEO es un activo a cuidar, como otro elemento más de la gestión de la reputación online de cualquier negocio

Se estima que el 83% de las marcas sufrirá algún tipo de crisis de reputación en los próximos años. Por tanto, se trata de una tarea que no puede demorarse más.

 

  1. Mónica says:

    Buen post, importante crear confianza y cercanía con tu marca.

    • Begoña Rodríguez says:

      Hola Mónica
      Muy cierto!! El crear confianza, cercanía, y conectar con tu público objetivo es la base para lograr los objetivos marcados
      Gracias por tus comentarios
      Un saludo 🙂

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