Desde hace  tiempo nos encontramos con que nuestros amigos publican en su muro de Facebook un texto de apariencia «legal».

En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mi derecho de autor está unido a todos mis datos personales, ilustraciones, cómics, pinturas, fotos y videos profesionales, etc (como resultado de la Convención Berner). Para el uso comercial de lo anterior, mi consentimiento por escrito es necesaria en todo momento.

Según nuestra fuente es una leyenda urbana que no tiene ningún valor legal ya que lo que realmente vale es el acuerdo que firmas cuando te registras en Facebook conocido como sus condiciones de uso. Facebook tuvo que anunciar públicamente que esto era falso a través de un comunicado oficial en su cuenta de privacidad.

¿ Facebook puede vender mis fotos?

Facebook tras salir a bolsa cambió sus términos legales para que perdieras derechos de propiedad sobre los contenidos que compartes en su red. Como cualquier contrato que firmes, muchas de las cosas que se explican en las condiciones de uso de Facebook deberían ser interpretadas por un abogado experto en derechos de propiedad intelectual.

En principio, y según los términos de uso oficiales:

Eres el propietario de todo el contenido y la información que publicas en Facebook, y puedes controlar cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las aplicaciones.

Que subas una fotografía a Facebook no significa que cualquier persona la pueda coger y utilizar. Eso podría suponer una infracción de tus derechos de imagen o propiedad intelectual que no se pierden por el hecho de usar Facebook.

Nos encontramos habitualmente con  avisos como “tal  amigo tuyo está usando este juego” y aparece su foto. Esa es la idea principal de Facebook Lo que ocurre es que utiliza  las fotos del perfil de los usuarios para realizar anuncios y campañas dentro de Facebook.

Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, “contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, “licencia de PI”).

¡Pero si no quieres que Facebook  te utilice!

Para evitar que Facebook use datos tuyos dentro de Facebook lo que tienes que hacer es ir a  configuración :

ConfiguracionAnunciosFB1

Luego, en la parte izquierda haz click en Anuncios publicitarios

AnunciosFacebook3post

Dentro de anuncios tienes dos bloques cuyas opciones se pueden editar haciendo click en el botón de Editar

editar-opciones-anuncios-facebook

Cambia la opción de Mis Amigos a Nadie

Anuncios de Facebook Privacidad

Si esto no es suficiente y te sigue dando miedo que Facebook utilice tus datos puedes optar por borrar tu cuenta de Facebook

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.