Las redes sociales son canales muy activos para empresas o marcas…

Las redes sociales son unos de los canales más activos  donde se generan continuamente conversaciones, comentarios u opiniones sobre las marcas y empresas.
Es sumamente importante prestar atención ya que esta información puede afectar directamente a la reputación online de las empresas sin ni siquiera saberlo.
               
Twitter el sitio de microblogging que permite, en 140 caracteres, alabar o verter las más duras críticas sobre una empresa y, una vez que se publica, esta información puede ser compartida entre cientos de usuarios en tan sólo unos segundos y con un efecto que puede resultar perjudicial para nuestra marca o negocio si su información forma parte de una opinión o crítica negativa.
La reputación online tiene un impacto real y medible en los negocios o empresas y puede afectar directamente a las ventas, la marca e incluso al precio de la acciones.
Construir y gestionar la reputación de una marca requiere una importante atención además de un trabajo continuo y constante.
Las marcas cuentan ahora con herramientas a través de las cuales pueden conectar con los usuarios y consumidores para establecer vínculos más directos y personales con los que modificar favorablemente la percepción que estos tienen sobre ellas.
Cada día aparecen nuevas y mejores herramientas ORM (Online Reputation Management) y soluciones profesionales que pueden ayudarnos y ser realmente útiles.
  • El 52% de los lectores de blogs dicen que el contenido que encuentran es tenido en cuenta en el momento que se deciden a hacer una compra. Esta credibilidad solo la supera la aportada por los amigos.
  • El 85% de los usuarios  las opiniones y contenidos online les influye en sus decisiones de compra
  • El 71% lo que más les influye son las opiniones y recomendaciones de personas que ya tienen el producto o servicio que están considerando comprar
  • El 75,5% de los usuarios españoles de internet toma una decisión de compra en base al contenido que encuentra en la red.

 

Por lo tanto es de gran valor para las empresas el controlar y mantener una opinión y reputación positiva sobre aquello que se dice sobre ellas.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho el artículo, gracias por compartir los conocimientos.
    Un saludo
    María

    1. Gracias a ti, primero por leernos y después por participar..
      Un saludo!

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