Sabes como detectar las malas prácticas de muchos gurús

Una forma de saber si se han comprado seguidores  es analizar las estadísticas diarias y detectar picos inexplicables. Existen herramientas de pago y gratuitas, Social BroTwitter Audit, normalmente es muy sencillo incluso sin herramientas saber quienes tienen perfiles falsos, inactivos, no tienen interacción, publican monólogos y en redes como Facebook ya ves tiene 15000 seguidores hablando de la página 3 personas (esto es incoherente)

Las  herramientas nos ayudan pero la propia coherencia a veces es suficiente, hay que saber analizar para salvaguardar la ética en la red, además de que cuándo tienes aumento de seguidores inexplicables es algo que ya te lo muestra (a no ser que tengas una ponencia, seminario o cursos durante un largo tiempo y esos picos son muy normales (en estos casos)

Un ejemplo es la subida de 100.000 seguidores en la cuenta del empresario y político estadounidense Mitt Romney (@mittromney) durante la campaña presidencial. La subida se produjo durante un fin de semana y no hubo ninguna noticia o acción política simultánea que justificara esa variación. «Es difícil saber quién fue el autor detrás de esa acción… ¿Se trató de uno de los publicitarios de Romney? ¿Un ‘fan’ que quiso demostrar su apoyo? ¿O alguien tratando de perjudicarlo y generar la noticia?» conseguir seguidores sin hacer trampas

El Partido de los 50 céntimos, el otro ‘ejército’ chino

El Astroturfing este crecimiento se debe a su efectividad. Otro caso popular por sus dimensiones es el del Partido de los 50 céntimos. Influir en la opinión pública del país más poblado del mundo requiere de una gran cantidad de participación, hay quienes calculan que este ‘Partido’ estaría integrado por unas 300.000 personas que reciben 50 céntimos por cada publicación favorable.

El Astroturfing lo practican tanto empresas como particulares. Se hace en el mundo offline y en el mundo online. En opinión de Carlos Molina Guerrero, el director de proyectos de Best Relations, desarrollar este tipo de iniciativas ‘es como hacer funambulismo sobre cuchillas: no las recomiendo a ninguna empresa’. Los expertos en comunicación saben bien que el mayor ahorro de costes al que puede aspirar una empresa es evitar una crisis reputacional.

Para conseguir seguidores y no tener que hacer trampas, Quaglia recomienda: «Brindar contenidos atractivos, interesantes y, por qué no, divertidos, fomenta la viralidad y hará que más gente esté predispuesta a seguirnos e interactuar con nosotros, sin trampas,el ABC del marketing«.

Las trampas en las Redes Sociales Cantidad o Calidad.

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¿Has realizado alguna vez este tipo de prácticas ? ¿Cuál ha sido tu experiencia?