Interesantes datos en esta infografía donde nos enseñan los sitios donde empezamos a buscar información, nos ofrece los sitios preferidos para los usuarios a llegar a la información. Los buscadores siguen siendo los más utilizados.

Si quieres estar en el mundo online, que además nos lean y nos presten atención, la estrategia online es una buena base, dentro de esta no nos olvidemos de un buen contenido. no importa si se trata de una marca,servicio, producto, de un gobierno un político, absolutamente todos debemos ofrecer información beneficiosa para nuestro público objetivo, nuestro cliente potencial.

Involucrar empleados activos en la red. Tanto en creación de contenido como en distribución del mismo, los empleados son los mas idóneos para ser embajadores de la marca. Al estar bien preparados son un canal adicional y auténtico para manejar la credibilidad del contenido y su difusión.

  • Seguimiento de campañas: Tanto las descargas de los ebooks, la recepción y lectura de los emails, los click efectivos en los link del contenido y las visitas a los artículos del blogs deben ser contabilizados con un fin común, controlar el tráfico, saber el impacto y recolectar posibles clientes.
  • Beneficios  el poder posicionarnos y ser reconocidos como expertos, crear confianza y atraer a nuestros potenciales clientes.
  • Tenemos que ser creativos y aportar valor diferencial con varias opciones diferentes, dependiendo del tipo del cliente, servicio o producto al que te dediques, será o tendrás más rentabilidad en uno que en otros.
  • Las Redes Sociales: Son los medios son los preferidos para obtener y visualizar los contenidos. Con tus seguidores o fans, (si tienes un trabajo bien realizado, muchos se creen que es coleccionar seguidores, pero no es así, es conseguir tú púbico objetivo, real y que participe, mejor que mejor).
  • Email Marketing: Uno de los medios más utilizados para compartir el contenido, es fácilmente medible si lo tienes bien hecho, se convierte en un elemento principal en cualquier plan de marketing de contenido y después para la medición de resultados.
  • eBook: Una forma muy práctica de presentar un compendio de investigación y conocimientos de tu área, fácilmente descargable y con formato universal para todo tipo de público. Muy utilizadas las guías al alcance de un click.
  • Los artículos de tu blog: Con contenido clave para tus seguidores, puntos claves y una llamada a la acción por ejemplo para descargar un ebook.
  • SlideShare: Una fuente y canal de visualización de contenido. Permite la suscripción por lo que puede ser también una vía de obtener más prospectos con tu buen contenido continuo.
  • Infografías: Como hay mucha información las infografías son muy interesantes porque a la gente no les gusta leer. Facilitando la comprensión y el aprendizaje de datos útiles de forma rápida.
  • LandingPage: Muy utilizadas para promociones y para destacar algún servicio o producto concreto, es una forma muy útil de obtener los datos del contacto interesado. Un buen comienzo con un futuro cliente.
  • Webinar: Desde la invitación colocada por correos o por llamados de acción en tus paginas hasta la ejecución final del mismo, constituyen una estrategia para el manejo de contenido en vivo y con posibilidad de interacción con tu público. Un adicional para sentir y ver el feedback de lo que estás presentando.

¿Qué otras formas utilizas para captar a tus clientes potenciales?

Principales fuentes donde los usuarios buscan información de interés

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