Principales mitos de Social Media que vamos a corregir

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1. Todos están en las redes sociales

No es cierto, pero  gran parte de tus consumidores están en redes sociales, aunque sea sólo para crearse una cuenta y cotillear lo que hace su competencia. Si utilizas las redes sociales de forma correcta puedes dirigirte a las personas interesadas en tu negocio que pueden ser potenciales clientes,una forma de fidelizarlos, o mantenerlos informados sobre tus productos o servicios. Twitter tiene más de 200 millones de usuarios la gran parte la utilizan desde sus  móviles. Las empresas que utilizan Twitter llegan al doble de clientes potenciales en comparación con las que no lo hacen; y obtienen seis veces más tráfico hacia sus webs.

2. No se crean oportunidades de negocio usando las redes sociales

No vas a hacer muchas ventas si lo único que haces es publicar post y  actualizar el estado con insulsas hacia una comunidad con la que no estás interactuando o comunicando, está demostrado que tener presencia de tu marca en internet sólo te traerá beneficios si haces las cosas de forma profesional y correctamente, para generar oportunidades tendrás que tener una estrategia, con un Social Media Plan y un profesional interno o externo en tu empresa ayudantote a gestionar tu presencia en la red. En la mayoría de los casos el éxito online está en el principio «básico» vas a recoger lo que siembres. para conectar  tienes que  participar de forma activa no solo en tus perfiles sino en comunidades, blogs. foros etc…  No solo necesitas invertir es tiempo y  numerosas herramientas para ayudarte a gestionar tus perfiles sociales Socialbro puede potenciar tu presencia programando post para cuando tú no puedes estar,además de darte datos muy interesantes para optimizar tus publicaciones, otra herramienta es  Buffer que te ofrece opciones similares y te permite gestionar varias cuentas, podemos dirigirnos a  aquellas personas de mayor influencia, y descubrir el mejor momento para postear según nuestros informes.

3. Las redes sociales las puede gestionar cualquier persona de la empresa

La idea más equivocada de que las redes sociales es que las puede gestionar cualquier persona o informático que le guste o tenga muchos amigos en el Facebook. Las redes sociales para empresas es cierto que hay que humanizarlas y no hablar como una máquina o programar todo pero siempre como hemos comentado con un profesional interno o externo que sepa perfectamente lo que hace

4. Las Red son las 24 horas al día  los 7 días de la semana para tener éxito

Después de un tiempo gestionando una marca para muchas empresas  puede llegar a  ser desalentador. Publicar de forma regular es importante, pero escuachar a tu adudiencia es lo !más!  saber lo que piensa, si realmente le gusta tu servicio, producto o marca. Otra cosa es que no publiques y compartas todo lo que veas y menos sin leerlo, tu cuenta podría ser suspendida por spam o  “silenciada” por tus seguidores. La inmediatez es vital, pero necesitamos dormir. Si utilizas los medios sociales para atender las consultas de los consumidores o tienes una cuenta de servicio de atención al cliente, pon el horario en el que estás disponible. 

5. Las redes sociales son la panacea para mi empresa.

UFF un peligroso mito es el causante de muchos fracasos en marketing digital. Si crees que el propósito de las redes sociales es publicar sin ningún tipo de conocimiento y planificación previa ¡¡ERROR!! Si vas a usar las redes sociales como si fueran un escaparate y soltar tu discurso, te vas a quedar con muchas horas de trabajo, pero ningún resultado. Aburrirás dejarán de seguirte o harán click para que tus publicaciones no aparezcan en su muro, lo que es peor porque te crees que tienes muchos seguidores que el problema está en la red social y realmente no estás creando el engagement con tu público objetivo.Cuándo utilices #hashtags siempre con una meta clara, es una forma de recibir más interacciones que los que no los tienen o los tienen sin ton ni son, un ejemplo a seguir es National Geographic. Robert Michael Murray compartió con Forbes la razón por la que son una de las marcas que más engancha a los usuarios: “Nacimos de la idea de ser una sociedad… Unimos a las personas con los mismos intereses a lo largo del mundo, aquellos que quieren compartir y distribuir conocimiento.” Alimenta una comunidad de gente que quiera hablar contigo sobre tu negocio, en lugar de hablarles tú a ellos.

6.  En las redes sociales hay muchos trolls

 Un troll es alguien que disfruta molestando a los demás en internet (redes sociales, web etc…). Las empresas suelen tener un plan de crisis y además piensan mucho antes de publicar algo. Consejo, no alimentes a los trolls. Internet está lleno de usuarios racionales que realmente están interesados ​​en interactuar, compartir,aprender pero si tropiezas con alguno mantén la calma, coherencia y sentido del humor, en muchas ocasiones son tu propia competencia desde otro perfil Si un troll es particularmente agresivo, es mejor ignorarlo por completo. (aunque cada caso habría que analizarlo)

7. Para estar en las redes sociales no necesitamos el Social Media

Las empresas que entienden o contratan a un profesional utilizan multitud de canales de marketing para alcanzar sus objetivos, y así lograr sus metas, asegurate que toda la comunicación online sea coherente. Una buena estrategia es añadir #hashtags a las campañas de marketing que incluyen anuncios en TV, prensa, radio. Uno de los mejores ejemplos Son los vínculos de búsqueda La almohadilla # convierte cualquier palabra o grupo de palabras que la siguen en un vínculo de búsqueda. De esta forma se organiza el contenido y es posible hacer el seguimiento de temas en concreto a partir de palabras clave. En el accidente de tren de Santiago muchos medios utilizaron el hashtag #TragediaSantiago para clasificar todas las informaciones que tenían relación con el tema. De este modo cualquier persona interesada en el tema podía acceder de forma rápida a todos los tuits que hablaran en ese momento del accidente.

8. Hay que estar en todas las redes sociales

!!Falso!! Necesitas asegurarte de que tu público objetivo está en las redes sociales donde tienes presencia y no estar por estar.  Hay redes sociales generalistas como Facebook o Twitter pero no todos tus consumidores usan las mismas  y tú necesitas crear una  imagen de marca, pero la clave es tener una buena estrategia de marketing, conocer a tu público objetivo y centrar tus esfuerzos. Hay que ahondar qué medios utilizanpara ahorrar tiempo y  dinero que podrás invertir en otras acciones de marketing y social media.

¿Conoces otros mitos en redes sociales? !!Nos encantaría conocerlos!!

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