LLegan las Rich Cards o en castellano “Tarjetas enriquecidas” Google anunció en el Blog para Webmasters la disponibilidad a nivel global de sus Quédate con este dato algo super interesante para cualquier empresa!.

Hasta hace nada las tarjetas rich cards estaban disponibles en muy poquitos idiomas. Y ya llegan a España deseando poder probarlas y como veis en las imágenes de abajo en los móviles la diferencia es brutal.

Comentaba en una publicación anterior que según estudios El 83% de autónomos accede a las redes sociales a través del móvil, muy por encima del ordenador que se sitúa en el 56% y la tablet en el 21%.

Por lo que tenemos que cuidar mucho cualquier publicación que hagamos en nuestra web, redes sociales, blog, etc que esté adaptada a los móviles.

 

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Estas tarjetas lo que hacen es dar más datos de tú página para que Google los interprete de manera más visual y atractiva para los usuarios. También se muestran en forma de carrusel para que el usuario se puede desplazar más rápidamente a izquierda y derecha.

Rich Snippets o Rich Cards:

Las tarjetas enriquecidas son una evolución de los fragmentos enriquecidos que utilizan las etiquetas provenientes de schema.org.

Bien es sabido desde hace un tiempo en la comunidad SEO, que utilizar los Rich Snippets de manera correcta siempre es beneficioso para atraer tráfico orgánico.

Por eso es importante implementar este tipo de formatos utilizando varias herramientas que el propio Google pone a disposición de los webmasters*. Recordemos que lo podemos visualizar en Search Console en la pestaña de “Aspectos de búsqueda”.

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Google también recalca en su blog que las tarjetas admiten el formato AMP (Accelerated Mobile Page).Esto ayuda aún más a tener una mayor experiencia de usuario más rápida en dispositivos móviles.

De momento las Rich Cards están disponibles para recetas, películas y restaurantes locales.

De hecho, desde Schema.org lanzaron nuevo vocabulario para estos y otros cambios a nivel etiquetado.
Algunos de los beneficios de las tarjetas enriquecidas es que, aparte de ayudar a entender mejor el contenido para los bots, aumentan el CTR de tu site.

Hace ya unos años el diario de Marketing Search Engine Land recopiló unos cuantos casos de éxito analizando el efecto de implementar los Rich Snippets, llegando en algunos a aumentar un 30% el CTR orgánico.

Años después lo hizo Search Engine Watch demostrando que sites con schema rankeaban varias posiciones por encima de los resultados sin marcado

Herramientas de Google:

https://search.google.com/structured-data/testing-tool/: Herramienta de pruebas de datos estructurados

https://www.google.com/webmasters/tools/rich-cards : Informe de tarjetas enriquecidas dentro de Search Console

https://search.google.com/search-console/amp : Prueba a validar las webs en AMP a parte de marcarlas.

Otras herramientas como la de Yandex o Bing:

https://webmaster.yandex.com/tools/microtest/

http://www.bing.com/toolbox/markup-validator

Información adicional:

https://productforums.google.com/forum/#!topicsearchin/webmasters/category$3Astructured-data%7Csort:relevance%7Cspell:false

http://blog.schema.org/

https://github.com/schemaorg/schemaorg/

https://www.seroundtable.com/google-search-console-add-rich-cards-22099.html

Google presenta las Rich Cards o Tarjetas enriquecidas a nivel internacional

Fuente Elogia

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