Si no estás en Internet, no existes, podemos actualizarlo por si tu negocio no está en las redes sociales no existe.  Esto ya es una realidad según publica con tu negocio , ya no es suficiente tener una super web, ahora hay que demostrarlo en el día a día y ofrecer un contenido informativo de interés a través de un blog o vídeos y, en las redes sociales

¿Debe estar mi empresa en las redes sociales? SI, según un estudio de Iab Spain “Un 82% de los internautas de 18 a 55 años utilizan las redes sociales, lo que representa más de 14 millones de usuarios en España”. estudioRRSSutilizadas2015

¿En qué redes sociales debo estar presente?

 Facebook sigue siendo la red social por excelencia, le siguen Youtube y Twitter

 Youtube, es una de las redes en las que -sí o sí- cualquier negocio debe tener un canal. Sigue siendo la más valorada por los usuarios y porque ayuda a dar difusión a los vídeos como contenido clave de nuestra estrategia de marketing.

 Twitter permite una interacción muy dinámica y activa con nuestros clientes. Por ello, es una buen medio social para interactuar, escuchar e intercambiar opiniones y mejorar nuestra imagen de cercanía con nuestra comunidad.

LinkedIn, Instagram y Twitter son las que suben más en usuarios”. ¿Cuándo usar Instagram? Sólo cuando sabes que lo que necesitas publicar son vídeos o fotos. Si a lo que te dedicas es al sector de la belleza, peluquería, viajes, eres modelo, etc, la presencia es casi de obligado cumplimiento, si eres un economista ya es casi prescindible…

Más datos del estudio A las mujeres les gusta más Facebook e Instagram y los hombres prefieren Twitter, Google+ y LinkedIn.

¿Cómo debe ser mi presencia?

El uso principal de las redes sociales continúa siendo social. 

 Más visuales, ya que “ver vídeos es una de las actividades que se realiza con más frecuencia”.

Un 25% de los usuarios sigue a marcas y participa en concursos, aporta valor y diferénciate de tu competencia creando una estrategia promocional, con descuentos exclusivos o concursos.

Uno de cada cinco usuarios habla de productos que ha comprado o le gustaría comprar. Piensa siempre en el efecto “boca-oreja” sigue existiendo online y offline

 Otro aspecto importante es estar a las horas en que tus seguidores están. Publicar cuando hay más probabilidades de ser visto. Afina bien cuando publiques algo .

 ¿Cómo debe ser la relación con mis seguidores? 

 “Un 51%  de los usuarios sigue a la marca porque le gusta y quiere mantenerse informado de novedades”.

“Un 36%  de los usuarios tiene como motivación principal para seguir a una marca en redes sociales el participar en concursos”.

¿Debo hacer publicidad de mis productos o servicios?

 Sí, siempre de forma estratégica. El “autobombo” en internet está muy mal visto y además es muy criticado. Existe una clara expectativa por parte de los seguidores de una marca esperar publicidad e incluso a un 52% de los usuarios les parece bien la publicidad en las redes sociales.

 Destacado  “sigue habiendo buena disposición a dar información personal a cambio de recibir promociones o publicidad personalizada”. 

¿Las redes sociales sirven para vender más? 

El estudio nos sigue desvelando que  “Sólo un 12% de usuarios declara haber comprado alguna vez a través de una red social”. Sin embargo, influye en el proceso de compra para el 70% de los usuarios.

 “Un 62%  de usuarios declara que la valoración y los comentarios en redes sociales influyen en sus decisiones de compra”

“Un 39% de los usuarios de redes sociales buscan información en las redes antes de comprar en Internet, y un 37% realiza comentarios o consultas sobre sus compras”.

En conclusión, quizás no es un canal puramente comercial, pero sí definitivamente ayuda a la venta, más de una manera indirecta que directa, al menos, por el momento.

Si tu negocio no está en las redes sociales no !existe! 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.