Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de Facebook es cómo hacer para configurar y mantener tu privacidad en Facebook y para evitar que los contenidos se difundan de forma incontrolada. 

Como ocurre en todas las redes sociales, la mejor forma de mantener nuestra privacidad es pensar dos veces qué tipo de información compartimos.

Según Facebook hay muchas medidas que nos ayudan a mantener nuestra vida privada a salvo. Solo debemos conocerlas bien y utilizarlas. Para empezar, te damos 5 prácticos consejos para mantener tu privacidad en Facebook.

1. Revisa la configuración de privacidad

Todos los ajustes relativos a la privacidad y seguridad en Facebook se encuentran agrupados dentro de la sección de Configuración.

Si eres nuevo en Facebook, o si todavía no lo has hecho ya, entra en estas secciones y revisa tus ajustes. También es conveniente repasar estas opciones cada vez que Facebook anuncia cambios relativos en la privacidad, etiquetado…

Revisa estos apartados:

  • Seguridad
  • Privacidad
  • Biografía y etiquetado
  • Bloqueos

2. Elige tu público

Cuando subes algo a Facebook, no estás obligado a compartir con todos tus amigos.

Puedes personalizar el público de cada publicación para que sea visible para todos los usuarios (público), lo vean todos tus amigos de Facebook o solo algunos de ellos.

Si quieres elegir un público para todas tus publicaciones, entra en Configuración y luego en Privacidad. En la sección

‘¿Quién puede ver las publicaciones que hagas a partir de ahora?’ podrás seleccionar el público que se aplicará de forma automática a tus nuevas publicaciones. Recuerda que puedes cambiarlo siempre que quieras, ya sea de forma general o en una publicación en concreto.

3. Crea listas de amigos por nivel de privacidad

Las listas de amigos son una función poco conocida en Facebook aunque resulta muy útil para controlar nuestra privacidad.

En las listas puedes agrupar a amigos por diferentes criterios: mejores amigos, familiares, compañeros de trabajo, amigos de la universidad…

Al confeccionar estas listas piensa en la cercanía que tienes con esas personas y cuánta información te gustaría que vieran. Cuando hayas creado listas, podrás compartir tus publicaciones solo con las personas de una lista o listas determinadas.

Esto es muy práctico, por ejemplo, si tienes a personas de tu trabajo en Facebook y no te sientes cómodo del todo con que puedan ver tus publicaciones. Agrupalos en una lista y después exclúyelos de las publicaciones que no deseas que vean.

También puedes recurrir a la lista ‘Acceso restringido’ que Facebook crea automáticamente.

Las personas que añadas a esta lista verán solo tus publicaciones públicas, aún siendo tus amigos.

4. Comprueba cómo ven tu perfil otras personas

¿Te gustaría saber cómo ven otros usuarios de Facebook tu perfil? Entra en tu perfil y pincha en ‘Ver como’.

Automáticamente, tu perfil aparecerá en su versión pública, es decir, cómo lo ve los usuarios de Facebook que no son tus amigos. Pero si quieres concretar más, solo debes introducir el nombre de un usuario y comprobarás cómo ve esa persona tu perfil.

Recuerda que cualquier persona puede ver tu perfil, sin importar si es tu amigo. Sin embargo, las publicaciones pueden tener públicos diferentes:

Por ejemplo, amigos, amigos de amigos, público… Esto es lo que en definitiva determinará cuánta información puede ver otro usuario de Facebook.

5. Evita que tu perfil de Facebook aparezca en Google

Si buscas tu nombre en Google es posible que entre los primeros resultados aparece tu perfil de Facebook.

Para evitarlo, visita Configuración y luego Privacidad. Desactiva la función: ¿Quieres que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía?.

Ahora ya sabes configurar para mantener tu privacidad en Facebook ponerlo en práctica!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.