Guía para elegir las mejores redes sociales utilizadas para fotografía.

Una imagen vale más que mil palabras, pero una sola palabra puede también generar mil imágenes.En los medios sociales los hechos que suceden, los símbolos que los registran y las ideas que surgen del intercambio no valen. Por esto es importante elegir la red adecuada dedicada a la publicación de fotos.

Como en cualquier plan antes de empezar a buscar que red social es la adecuada para compartir imágenes para tu empresa, describe y explica los servicios para determinar los principales objetivos que quieres conseguir con la ayuda de esta red social.

  • ¿Necesitas un canal único para fotos, o simplemente serviría la plataforma que utilizas de marketing de contenidos?
  • ¿Vas a publicar fotos de la cultura de la empresa, o mostrará productos para la venta?
  • ¿Vas a utilizar fotos propias, cuidadas que identifiquen tu branding?

Una vez que hayas estudiado paso a paso la publicación de fotos en los medios sociales, es el momento de elegir tu propuesta.

Hootsuite ha creado una infografía y  explicar las cuatro redes principales para compartir fotos.

  • Instagram Facilita el proceso de publicación entre redes ofreciendo a los usuarios la opción de seleccionar múltiples redes en la pantalla de Compartir
  • Pinterest  si quieres ser inteligente con tu cuenta de Pinterest, puedes fijar una foto de Tumblr utilizando la extensión de navegador, “Pin It”
  • Tumblr La forma más fácil de compartir fotos con Tumblr es reblogueándolas a un blog de Tumblr diferente.
  • Flickr  una web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o vídeos en línea, a través de Internet.

Guía para elegir las mejores redes sociales utilizadas para fotografía.

fots redes

Primer objetivo crear un perfil en una red de fotos:

  • ¿Es para aumentar la interacción móvil?
  • ¿Es para complementar tu estrategia de marketing de contenidos con algunos recursos multimedia?
  • ¿O tal vez tu negocio va a utilizar principalmente la red para el almacenamiento de fotos?

Estas preguntas te ayudarán a determinar qué plataforma principal necesita tu negocio para el intercambio de fotos.

Etiquetas: Etiquetar los recursos de foto de tu marca te ayuda a revisar tus propias imágenes más rápido, y también ayuda a que resulten más fácilmente visibles para otros usuarios. Si tu meta al publicar fotos es interactuar con tu audiencia de redes sociales y unirte a la conversación en curso, las etiquetas son un aspecto importante a tener en cuenta en una red. Si tu negocio suele celebrar eventos y te gusta compartir fotos desde el evento en las redes sociales, considera la elección de una red que te permita etiquetar a otros usuarios en las fotos. Si tu empresa pone énfasis en ser local y relacionarse con los usuarios dentro de una determinada área geográfica, sería útil elegir la red con la capacidad de geo-etiquetar.

Almacenamiento de fotos: Todas las redes que se describen en la infografia tienen la capacidad de guardar fotos. Aunque en cada red social las fotos se muestran de forma diferente  Pinterest permite a los usuarios organizar las fotos usando tableros temáticos, mientras que Tumblr muestra la foto más recientemente subida o reblogueada en la parte superior de la página. En principio estas diferencias parecen no tener ningún tipo de importancia, pero pueden tener un efecto significativo en cómo tu audiencia interactua con tus fotos.

Si estás utilizando una red para compartir fotos como forma de mostrar la cultura de la empresa y ofrecer a tus clientes un vistazo exclusivo, un formato de lista de blogs en tiempo real como el que ofrecen Tumblr o Instagram sería más adecuado para tus objetivos . Si quieres que tu audiencia de redes sociales pueda navegar por fotos por categoría o evento, tus necesidades se cumplirían mejor con un tablero de Pinterest o un álbum de fotos de Flickr.

Audiencia principal: Hootsuite ha recopilado información sobre la audiencia principal de cada red por edad y sexo a partir de los estudios más recientes, como los proyectos del Centro de Investigación Pew, investigaciones de datos generados por los usuarios y encuestas de vigilancia de Internet. Sin embargo, es importante recordar que estas cifras cambian constantemente, y a veces drasticamente cada trimestre.

También puede que te hayas dado cuenta de que algunas redes dividen la categoría de la edad adulta temprana en grupos de 18-24 y 25-34, mientras que otras unen los dos en una categoría grande. No es una sorpresa que la mayoría de los visitantes en todas las redes son adultos jóvenes; después de todo, las interacciones en las redes sociales son una parte natural de las interacciones interpersonales cotidianas para este grupo demográfico.

Capacidades de edición de fotos: Si tu empresa no cuenta con un equipo de diseño dedicado, puede ser prudente elegir una red social con capacidades de edición de fotos. Los medios visuales consistentes y de gran calidad pueden aumentar la interacción de la audiencia, y defender las normas de tu marca. Las diferentes redes ofrecen un grado variable de complejidad en la edición: Instagram permite a los usuarios aplicar filtros y realizar edición básica como recortar, añadiendo toques de luz o una viñeta, mientras que Flickr tiene su propio software de edición, Aviary, para ayudar a los usuarios con una edición más avanzada.
El uso principal de cada red social puede ayudarte a crear una declaración de tu misión en primer lugar, y ayudarte a perfeccionar tu estrategia de redes sociales utilizando tus recursos de manera inteligente.

Análisis: Esta sección muestra las métricas de interacción de cada red, como el número de “Me gusta” y comentarios, así como ejemplos de herramientas disponibles para un análisis más sofisticado. Para ilustrar esto en una sola red: los usuarios de Instagram pueden ver quién interactúa con sus fotos y su cuenta mirando el número de “Me gusta”, comentarios y seguidores ganados o perdidos. Una herramienta de análisis como Iconosquare proporciona resúmenes útiles de estas métricas, como las fotos con más “Me gusta”, usos de filtros, nube de #hashtags y gráficos mensuales de crecimiento de seguidores. Esto ayuda a tu empresa a elegir la red en función del grado de sofisticación que necesitas al recopilar datos de la cuenta con la que estás compartiendo fotos.

Fuente estrategia y negocios  & Hootsuite  

Acerca de Begoña Rodríguez

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