El rápido crecimiento de los medios sociales  en los últimos años, ha puesto de manifiesto un montón de posibilidades a nivel personal y sobre todo profesional. Las empresas y profesionales deberían de empezar a valorar el tener una lista de tareas diarias para que funcione y logre el éxito las estrategias en los medios sociales

 

Facebook


  • Encuentra  páginas interesantes relacionadas con tu sector y hazte Fan.
  • Publica entre 2 y 4 post  al día (2 relacionados con tu sector)
  • Actualiza el estado  diariamente

Twitter


  • Envía un mínimo de 3 tweets nuevos diarios y máximo de 10 (no seas monotema)
  • Retuitea  tweets interesantes de otros, de forma habitual
  • Sigue diariamente cuentas nuevas, relacionadas con tu sector
  • No te olvides de agradecer .

 

Google+


  • Comparte contenido 2 veces al día (Perfil personal o página de empresa)
  • Añade diariamente nuevas personas a tus círculos
  • Organiza hangouts con temas relacionados con tu sector
  • Utiliza Google + Events para comunicar
  • No te olvides de agradecer

Pinterest


  • Publica fotos, vídeos, infografías de los productos o servicios nuevos 
  • Sigue diariamente tableros de personas o empresas relacionadas con tu sector
  • Añade un nuevos tableros que contengan al menos 5 nuevos pins semanalmente
  • Utiliza palabras claves en las descripciones y en los titulos de los tableros
  • No te olvides de compartir y agradecer 

LinkedIN


  • Mantén el perfil actualizado diariamente. (empresa y personal)
  • Conecta con nuevos contactos semanalmente.
  • Pide que te recomienden ( ten mínimo de 3 recomendaciones)
  • Sigue empresas nuevas, relacionadas con tu sector.
  • Publica y comparte posts relevantes  tanto en los grupos como en tu perfil o página de empresa
  • Participa en los grupos a los que perteneces y en los post de tu TimeLime.
  • No te olvides de compartir y agradecer 

YouTube


  • Busca vídeos nuevos cada semana, relacionados con tu sector, de humor, motivación y compártelos en tus páginas sociales
  • Haz vídeos en los que puedas dar a conocer tu empresa o algún aspecto personal que pueda ser interesante
  • Haz entrevistas con gente relevante de tu sector
  • No te olvides de compartir y agradecer
  • Se activo

Blog


  • Escribe mínimo 1 post por semana (si el post es muy largo dívidelo en 2 partes)
  • Publícalo en las redes sociales identífica las mejores horas antes de publicar
  • No olvides utilizar las palabras clave en los títulos de tus posts y en los contenidos (SEO)
  • Lee otros blogs  
  • Utiliza herramientas como Google Reader 
  • Párate a buscar buenas imágenes  
  • Contesta todos los comentarios de tu blog 
  • Participa en otros blogs de tu sector  
  • Revisa las Estadísticas de Analytics 
Este es un esquema  básico que te brinda un buen punto de partida para empezar con tu propia rutina diaria y aprovechar el alcance de las redes sociales para tu empresa, servicio o producto. Empezarás a ver resultados positivos no sólo en términos de nuevas visitas sino en el tiempo que te lleva ejecutar tu plan en las redes sociales 

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