10 Errores que deberíamos de evitar en las Redes Sociales

Las redes sociales pueden ser un buen apoyo para cualquier marca, servicio, producto o empresa, pero para much@s suelen ser el punto débil debido a la mala gestión. No todo el mundo está capacitado para gestionar las redes sociales o web.

10 Errores que deberíamos de evitar en las Redes Sociales

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1- No debes de tener un perfil personal en Facebook, G+ o LinkedIN cuando tienes una empresa, es aconsejable tener una página profesional.
2- Planifica. Así evitarás abrir perfiles en redes sociales que no vas a utilizar. Así no estarás asociad@ a cuentas inactivas que da una imagen negativa. Hazte preguntas como: ¿Qué redes sociales necesitas? ¿Cuáles puedes mantener? ¿Sabes cómo sacarles partido?
3- No vale con atraer a seguidores a nuestras páginas con post engañosos. Es el típico refrán «Pan para hoy y hambre para mañana». Cuesta poco seguir una cuenta, pero también dejar de hacerlo.
4- Si tienes una empresa y quieres mostrar tus productos con imágenes, infografías, vídeos tienes redes sociales específicas para ello (Pinterest, Youtube…)
5- Cada vez más gente utiliza las redes sociales desde el SmartPhone o en la tableta. Nuestra web, blog, tiene que se adaptarse a cualquier pantalla.
6- Si no tienes contenidos propios es aconsejable enlazar contenidos útiles que han creado otros. Siempre haciendo la mención y el enlace a ese contenido.
7- Monitoriza y escucha activa. Hay que saber cuántos clicks hacen nuestros seguidores y dónde los hacen y saber escuchar, leer lo que dicen, por qué lo dicen y siempre responder a sus preguntas.
8- No hagas SPAM. Un error muy repetido en las RRSS sobre todo.
9- Actuar de forma aislada o no interactuar. La mejor forma de ser visible en las Redes Sociales es siendo activo, interactuando y compartiendo contenidos que aporten valor, no tienen que ser propios ni tampoco hagas un monotema.
10- No ser polémicos hay quien piensa que ser polémico siendo el que más domina de un tema y no teniendo más argumento que la descalificación de las opiniones de otros usuarios. Una cosa es la libertad de expresión y la respeto, y otra es la descalificación.

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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