WhatsApp la red social mejor valorada por sus usuarios según Estudio Anual IAB

Facebook es la red social más usada, seguida de WhatsApp , YouTube y Twitter, IAB estudio. WhatsApp la red social mejor valorada por sus usuarios.
Aquí Mark Zuckerberg podría cantar la canción de valió la pena, cuando compró whatsapp todo el mundo alucinaba por la gran inversión y decían estudios que no la rentabilizaría hasta casi que llegara su retiro…. 

El 86% de los usuarios utilizan las redes sociales todos los días en España

Penetración de RRSS

El 86% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, un aumento del 5% más que el año anterior . El perfil del internauta que utiliza redes sociales es tanto hombre/mujer, con mayor proporción de 31-45 años .

Uso de RRSS

Facebook sigue siendo la red social por excelencia , seguida de WhatsApp, YouTube y Twitter .Aunque  Instagram es la que más usuarios ha ganado (+11pp).

Aunque existan diferencias por sexo y edad, Facebook y WhatsApp son las redes transversales independientemente del sexo y la edad.

Frecuencia de uso

WhatsApp se utiliza más de 5 horas al día, seguido de Spotify y Facebook.

Instagram y Telegram son las redes sociales con mayor incremento de frecuencia de uso respecto al año pasado.

Twitter y LinkedIn se encuentran niveladas entre los que han aumentado en tiempo de  visita y disminuido en visitas.

 

Acceso

El móvil es el primer dispositivo de acceso con un 94% (+3pp respecto a 2016), superando por primera vez al ordenador, que se mantiene en un 93% de penetración. En el móvil, Whatsapp, Facebook, Youtube e Instagram destacan principalmente.

 

Redes Sociales y el eCommerce

Un 52%  de usuarios declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras. La mitad de la muestra declara buscar información de productos o servicios durante el proceso de compra, más del 60% en Facebook .

1 de cada 3 usuarios ha ido la página de una marca en RRSS tras ver un anuncio en un medio, aumentando ligeramente respecto 2016.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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