9 de cada 10 españoles comprarán online sus regalos de Navidad

9 de cada 10 españoles tienen previsto realizar alguna compra a través de Internet, según revela un sondeo llevado a cabo por Nominalia, la empresa de dominios, hosting, protección de marca online y otros servicios de presencia en la red. Igualmente, el estudio indica que el número de españoles que comprarán online en Navidad ha aumentado en un 6 % con respecto al año pasado.ecommerce_20_ventas_2018_ebusinesshoy-640x427

En su búsqueda de regalos a través de la web, los usuarios prevén gastar una media de 202 euros, cifra que supone un incremento del 2,4 % . Además, según revelan los datos del sondeo, un 19,5 % invertirá en sus compras al menos 300 euros.

Durante el pasado Black Friday, buena parte de los españoles ya ha realizado compras de Navidad“ Por tanto, si tenemos en cuenta estas compras que se han adelantado y se han llevado a cabo entre el Black Friday y el Cyber Monday, estaremos hablando de un aumento muy significativo tanto del gasto medio como del volumen de compras a través de la red en la presente campaña navideña“.

Este año gastarán más los hombres, un 11 % más de gasto medio que las mujeres.. El tipo de producto que desean adquirir podría tener mucho que ver con la diferencia en sus expectativas de gasto. Los hombres siguen prefiriendo los productos electrónicos. 3 de cada 5 mujeres esperan comprar moda y complementos online, aunque este tipo de productos está también en las listas de compra de los hombres.

En Navidad lo que más se compra en online es lo relacionado con el ocio: casi la mitad (46,25 %) de quienes compren a través de Internet aprovecharán para adquirir algún juguete, libro o videojuego. Otros servicios también se harán un hueco en las listas de compras online , como productos de perfumería y cosmética, que prevén adquirir un 20 % de los internautas, y equipamiento deportivo, viajes y entradas para eventos, que comprarán un 18 % de los usuarios.

Si algo ponen de manifiesto los datos del estudio, es que Internet se afianza como el principal canal de compra en los momentos clave del calendario para un número de españoles que no para de crecer. Los usuarios valoran cada vez más la comodidad y la rapidez que permite el comercio electrónico, especialmente cuando se enfrentan a grandes volúmenes de compra y las épocas de saturación de las tiendas físicas por la afluencia de público. “Año tras año, se hace más necesario para los comercios españoles contar con tiendas online que permitan satisfacer las demandas de sus clientes y aprovechar esta oportunidad de negocio que brinda el cambio en sus hábitos de compra“

Fuente solo marketing 

Acerca de Begoña Rodríguez

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