Cómo escribir publicaciones de calidad en tu Fan Pages

Cuando las personas indican que les gusta tu página, te están diciendo que tu negocio les importa y que quieren saber de él. Publicar contenido relevante es lo mejor que puedes hacer para mantener su interés.

Cómo escribir publicaciones de calidad

  • Comprueba que tus publicaciones son relevantes para tu público y para tu empresa
  • Sé breve, sociable y comunicativo
  • Comparte fotos y vídeos, recuerda que suelen generar más interés
  • Plantea preguntas o pide comentarios
  • Ofrece acceso a información exclusiva y a productos especiales
  • Publica información sobre eventos, fiestas o noticias actuales
  • Publica como mínimo 1 o 2 veces al día para mantener la atención y el interés de los usuarios a los que les gusta tu página
En los muros pasan muchas cosas y la mayoría de personas solo están al tanto de una parte, si tienen muchas amistades y páginas, posiblemente se pierdan  muchas cosas. Por eso no todos los usuarios a los que les gusta tu página ven todas tus publicaciones. Por eso en Facebook tienes la posibilidad de promocionar tus publicaciones

Cómo promocionar una publicación en Facebook

  • Puedes promocionar cualquier publicación dentro de los 3 días posteriores a su creación.
  • Las publicaciones promocionadas llegan a aquellos a los que les gusta tu página y, en ocasiones, a sus amigos.
  • Establece tu presupuesto en función del número de personas a las que quieres llegar.
  • Averigua el rendimiento de tus publicaciones haciendo clic en el menú desplegable de la parte inferior de todas las publicaciones promocionadas.
Recomendaciones para lograr el éxito, responde a los usuarios

  • Mantén la implicación: para animar a los usuarios a establecer una relación con tu página y seguir implicándoles, responde a los comentarios y mensajes privados.
  • Dirígete a usuarios concretos: si muchas personas han comentado una publicación, para dirigirte a un usuario específico, puedes etiquetarlo en tu respuesta escribiendo @ delante del nombre. Ejemplo @strategiaonline

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *