El 50% de consumidores prefiere Facebook a la Web.

Según esta infografía de Lab42 sobre el poder del Social Media y el comportamiento de los usuarios,  el 50% de consumidores que han encuestado en el estudio piensa que la página de Facebook es más útil que la web de la empresa o marca. Esto realmente lleva a una reflexión  tanto por parte de los diseñadores web, como de los Social Media..

  • Al 87% de usuarios les gustan las marcas en Facebook
  • Al 13% no le gusta ninguna marca
  • Del 87 % de usuarios a los que les gustan las marcas , el 82% dice que Facebook es un buen lugar para interactuar con las marcas
  • El 35%  de usuarios consideran que las marcas les escuchan más en Facebook
  • El 75% de usuarios se siente más conectado a la marca en Facebook
  • El 69% de usuarios hicieron “me gusta” porque algún amigo suyo lo hizo antes
  • Increíble …El 50% piensa que la página de Facebook de una marca es más útil que la web de la marca

Las motivaciones para que a los usuarios les guste una página en Facebook son:

  • 34% promociones y descuentos
  • 21% regalos
  • 14% clientes leales
  • 11% confianza en la marca
  • 20% otros motivos

Las 3 formas en las que  más  interactúan los usuarios

  • Imprimiendo cupones de descuento
  • Haciendo “me gusta” y comentando en la página de la marca
  • Descubriendo nuevos productos

Como resultado de seguir a las marcas en Facebook:

  • El 77% ahorró dinero
  • El 66% ahorró 20$ o más durante el pasado año
  • El 17% ahorró más de $100

Al 46% que le gusta la marca no tiene intención de comprarle nada, ¿por qué?

  • Porque el 52% sólo quería un regalo
  • Al 46% les gusta la marca pero no se pueden permitir comprar sus productos
  • El 24% se hizo fan para ayudar a un amigo

El 73% dejó de seguir a una marca porque…

  1. La marca publicaba con demasiada frecuencia
  2. Les dejó de gustar la marca
  3. Mala experiencia como clientes

Existen 3 tipos de productos a los que a la gente les cuesta seguir en Facebook, porque considera que son embarazosos

  1. Material para adultos
  2. Productos para hacer dieta
  3. Productos relacionados con la salud y el bienestar

Otros de los motivos por los cuales no gusta una marca

  • El 47% ven su feed saturado
  • El 36% no quieren ser contactados
  • El 30% quiere que respeten su intimidad
  • El 27% considera que sólo ellos publican cosas interesantes en su vida

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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