Aprende y actualízate en las últimas estrategias de marketing digital para tu imagen de twitter tanto profesional como personal.

Saber cómo empezar a formar parte de twitter es complejo para muchas empresas, especialmente para las que se adentran en el marketing  digital. En este caso estamos hablando de la “Social Media for Twitter Business»

Actúa: la única manera de aprender es probar y equivocarse, sólo intentándolo se puede  avanzar. No tengas miedo de probar cosas nuevas.

No sólo hay que crear las cuentas, hay que saber qué hacer con ellas: Algunas empresas crearon cuentas simplemente para decir que las tenían pero ahora es imperativo utilizarlas para poder llegar a conectar con la audiencia.

Personaliza tu empresa en las redes. Muchos perfiles totalmente impersonales y que no conectan nada con la imagen que tienen o que quieren llegar a conseguir.

La regla de oro de Twitter  DAR antes de ofrecer: es necesario que antes de dar a conocer tu marca y los productos ofrezcas a tus seguidores contenido de valor. Si les ofreces información que les interesa, Los usuarios  estarán más abiertos a conocer tu marca y saber qué es lo que tienes que decir. No esperes recibir nada, da constantemente. Si lo has hecho bien lograrás de forma natural obtener la atención que deseas.

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La colaboración es necesaria para el éxito de las redes sociales: es necesario que todas las partes de la empresa tengan la misma finalidad. Todo el equipo debe estar en “la misma página” y conocer su rol para poder trabajar todos juntos de una manera efectiva.

No se trata de gustar sino de ser efectivo: el objetivo de las redes sociales no es sólo gustar a los fans sino ponerse en acción, lograr que los usuarios estén activamente comprometidos con tu producto u organización a través de twitter. Es necesario ofrecer el contenido adecuado para lograr una buena interacción. Es importante conocer qué es lo que quiere tu audiencia para poder ofrecérselo.

El contenido es mejor cuando se comparte: dar a tus usuarios valor sobre lo que hablar. Crear contenido que tu audiencia comparta con sus amigos y  después saber relacionarte con ellos para que estén más motivados a compartirlo.

Escucha lo que quiere tu consumidor y por supuesto ofréceselo: recuerda que el medio es el mensaje, sea lo que sea lo que compartas debe ser algo que no deje indiferente. Vender lo que desea el consumidor no tiene porqué ser el producto en sí sino una conexión, una pertenencia.

 En el caso de las pequeñas empresas el boca a boca empieza por el empresario: si eres un pequeño empresario debes tener en cuenta que en las redes sociales serás el mejor embajador de tu empresa. No es como si fueras una gran empresa, nadie va a retuitearte si no te das tú mismo a conocer, quién eres y qué es tu empresa.Lo que tienes que hacer es elegir un canal adecuado, ofrecer contenido, empezar conversaciones y sobretodo, ser creativo. Sé una persona real con opiniones honestas. Encuentra a personas interesadas en tu marca y habla con ellos. 

Crea una red de contactos: para empezar en el mundo de las redes sociales debes conocer primero dónde tienes que estar y con quién debes relacionarte o cómo. Las redes sociales profesionales como LinkedIn son una buena manera de acceder a estos contactos que te pueden ser útiles. 

 Los vídeos online te pueden ayudar a estimular y cautivar a tu audiencia: los vídeos pueden llegar a llamar la atención del usuario y estimular sus sentidos de la vista y el oído. Los vídeos mantienen al usuario atento y son utilizados en una gran variedad de dispositivos, algo que lo hace más accesible y útil.

Cuantificar tus esfuerzos: no todos los esfuerzos en las redes sociales pueden ser medibles por el ROI pero sí es necesario intentar llegar y conocer a tus objetivos y decidir si se están cumpliendo o no además de intentar adaptarlos para hacer que se cumplan. Encuentra una manera adecuada de medir tus ganancias.

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