El primer consejo es tener claro el proyecto, no tener ni una sola duda, cuando te pregunten algo tenerlo detallado, el proyecto que quieres presentar no se vende solo. Ponte en el lugar del inversor ¿por qué apostar a este proyecto y no a otro?

¿Qué quiere el inversor y por qué apostará por tu proyecto?

  • Ganar más dinero que en otras alternativas. Si apuesta por tu proyecto quiere ganar mucho más dinero que dejándolo en su banco.
  • Quiere recuperar la inversión en un plazo  corto razonable. Si tu proyecto lo ve muy verde creerá que tu negocio tardará mucho en despegar, y  tardará más en recuperar  su inversión. ¿Se podrá vender fácilmente a un tercero en un mediano plazo?.
  • Asumir un nivel de riesgo razonable. Si el negocio no está probado, los emprendedores deben estarlo. Emprendedores preparados para afrontar y asumir cualquier cosa que pueda ocurrir.
  • Ver posible la expansión del proyecto. Los inversores no quieren recuperar el dinero a cuentagotas. Tienes que pensar en tu proyecto a lo grande.

Después de tener las sugerencias arriba mencionadas tienes que dar con tu “inversor ideal” este es una persona que tiene sus preferencias, gustos e intereses. Hoy todos tenemos web nos da la posibilidad de conocernos de forma digital antes que personal. Aprovecha esta poderosa herramienta de investigación para nutrirte de todos los datos que te permitan adaptar la presentación a tu “inversor ideal”, pon todos los esfuerzos en aquellos que son de particular interés para ese inversor.

Otro factor importantísimo eres tú. Un proyecto es inútil sin la persona adecuada que lo lleve a cabo. Los inversores buscan, quieren gente “con garra”, comprometida, que no se dará por vencida fácilmente y que buscará múltiples caminos para llegar a las metas que promete, antes de tirar la toalla se pegará con lo que se le venga encima.

Crea un Pitch directo, aproximadamente de cinco minutos, vocaliza sin exagerar, mira a los ojos a tu oyente o tus oyentes, mantén las manos abiertas demuestran transparencia, los gestos empatizan pero no sobreactues… Viste de forma adecuada ni informal ni de gala, si estás en un escenario muévete, pero sin exagerar.

En conclusión, tu proyecto debe ser presentado de modo tal de centrarse en el interés de los potenciales inversores, y cuando lo hagas tienes que sacar a relucir todas tus habilidades, sin ningún pudor. Es tu oportunidad para captar la atención, posiblemente no habrá una segunda.

20 Consejos para presentar tu proyecto con éxito

emprendedor-presenta-con-exito-tu-proyecto-infografia

Fuente Innovación BBVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.