No estar en las redes sociales es malo, pero estar por estar o estar de forma poco clara es peor, según los últimos estudios los asuntos más tratados en redes sociales por las compañías más relevantes del país son

  • La información corporativa
  • La promoción de producto.
  • La atención al cliente y las actividades de responsabilidad social corporativa
  • La propia red social condiciona la temática de los mensajes emitidos por las entidades.
  • ideas_que_valen

33 consejos para estar en las Redes Sociales.

1 . Elige las redes sociales adecuadas.

Cada red social está pensada para un tipo de perfil específico. Ejemplo, LinkedIn es una red profesional y no tienen cabida en ella la gente  que quiere  conocer amigos para ligar

2. Debes estar en las Redes que puedas gestionar a diario.

Quien mucho abarca poco aprieta Una Fan page de Facebook o un timeline de Twitter sin interacciones en largos periodos de tiempo darán una sensación de abandono, poco interés y dudosa profesionalidad

3. Cuál es la finalidad de estar en las redes sociales.

Estar por estar no es recomendable, crea una estrategia. Qué quieres conseguir en cada red social. En cada una de ellas tienes la oportunidad de conseguir varios fines diferentes. Instagram, puedes conseguir mostrar tu creatividad a través de tu móvil. En Pinterest, puedes publicitar tu marca, empresa o productos a través de una buena infografía.

4. Genera contenido variado.

En la variedad está el gusto. Diversifica. Genera contenidos propios, comparte contenido de terceros, usa fotos, videos, comparte música, comparte momentos personales, cuenta lo que estés pensando en este preciso momento, sé creativo, sé tú mismo y sobre todo sé honesto.

5. Crea un timing.

No es necesario estar continuamente generando contenidos, trata de marcar una regla de frecuencia con la que te sientas cómodo y te resulte lo más fácil posible de mantener. Llegará el momento en el que sabrás diferenciar entre lo que es relevante y de calidad de lo que no lo es. Recuerda calidad no  cantidad.

6. Sigue a usuarios y no olvides de conocer a los más relevantes.

Hazte visible y empieza a interactuar con los usuarios, tan sencillo como dar las gracias, retuitear, opinar sobre el último video  o interesarte por algo, puede darte visibilidad ante los cientos de contactos que cada usuario tiene de media en una red social.

7. Respeto, ante los puntos de vista de los demás.

Se educad@, respetuos@ y debate con otros usuarios sobre todo tipo de temas. Respeto ante todo, cada persona tiene su propia verdad y, sea el medio que sea, haz valer tus pensamientos siempre de forma veraz y sin perder la compostura

8. Utiliza herramientas que te ayuden a gestionar.

Averigua las aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tus cuentas en las redes sociales. Desde Hootsuite,Buffer que permiten publicar contenido en varias redes a la vez ,utiliza la que mejor se adapte a tus necesidades.

9. Analiza lo que ocurre en tus redes y en las de los demás.

Si no sabes lo que pasa no podrás mejorar. Primordial contar con una herramienta que te permita monitorizar todo lo relacionado con tu marca, empresa o producto y desde tus propias cuentas hasta las de tus competidores.
10. Completa y actualiza todos los perfiles sociales de la empresa. Una descripción clara y franca, la dirección web corporativa y tus perfiles en otros canales sociales es un buen comienzo.

11. Informa a todos tus clientes dónde te pueden localizar.  
Incluye tus perfiles sociales en todos los soportes de comunicación.

12. Pregúntate ¿tienes claro el objetivo? ¿Vender más? ¿Crear un canal de atención al cliente? ¿Abrir nuevos mercados? ¿Escucha activa?
El objetivo determina la estrategia, los canales, los contenidos, la frecuencia…
13. Recuerda que estamos hablando de personas, de diálogo comunicación en los dos sentidos.

Si haces una buena monitorización y  haces una buena gestión no sólo ahorrarás tiempo además, llegarás a las personas adecuadas.

14. Sin contenidos relevantes Posiblemente no logres tus objetivos hoy, el contenido es el rey. El contenido facilita y acelera el camino de notoriedad a preferencia de marca.
15. Establece métricas adecuadas para cada canal y objetivo.

Debes de diseñar las métricas más adecuadas para cada canal. Tiempo de respuesta. Posts publicados.Engagement. Conversaciones etc…

16. Dialogar es clave. Inicia conversaciones.

No se puede tener una relación basada en monólogos No dejes un comentario sin respuesta, se agradecid@.

17. No olvides, construir relaciones lleva su tiempo
La  sinceridad, coherencia, lealtad, transparencia marca la diferencia.
Sí nuestra marca está expuesta. Nuestra actividad en ella determinará cómo se construirán nuestros clientes y potenciales clientes la imagen de lo que somos.
18. Selecciona el tono de tus conversaciones. ¿De tú o de usted? ¿Informal o distante?
19. Analiza a tus competidores.
20. Aprende de los aciertos y de los errores de los demás. 

21. Analiza e infórmate de cómo se opera en la red.

22. Selecciona el canal adecuado para tu negocio y la actividad. Si es consumo, no olvides Facebook. Si es para atención al cliente, Twitter… Si es B2B, el combinado Twitter y Linkedin.
23. Se humano. No somos perfectos, si te equivocas pide disculpas.
24. Una imagen vale más que 100 palabras Incluye siempre que puedas contenidos gráficos y multimedia en los post.
25. Planifica, planifica y planifica….Aunque posiblemente muchas veces tendrás que improvisar.
26. Ofrece información útil, relevante y fiable. Ayuda a tus clientes a tomar decisiones de compra inteligentes e influye en el proceso de toma de decisiones… Sin vender.
27. Recuerda, No hables solo de ti mismo, hay muchos gurús que van dando consejos y cursos de social media y es un deporte que practican a menudo el “yoismo”
28. Saturar a tus seguidores En cada red social tiene un número de post ejemplo si no eres un medio de comunicación en twitter no publiques más de 10 tweets, en facebook y G+  no publiques más de 4 o 5 diarios,
29. No ignores a tu comunidad ( comunicación bidireccional, en los dos sentidos)
30. #No #abuses de los #Hastags un texto no debe de contener más del 20% de su texto en #
31. Las abreviaciones no son aconsejables Ls medios sociales like muxo..
32. Faltas de ortografía…. escrivo guenial sienpre
33. No digas tacos en los medios sociales (casi que no pongo ejemplo, nos hacemos idea)

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