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Los usuarios mejoran la valoración con respecto la presencia de las marcas en las redes sociales y se perciben los beneficios que se  pueden obtener de ellas “una presencia aceptada y condicionada a un valor para el usuario” según  Romero, CEO de The Cocktail Analysis

  • Facebook sigue liderando en España con el 56,5 de internautas 

  • Tuenti con el 17,8 

  • Twitter con un 9,9 

  • G+ con un 1,6

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  1. Un 21% defienden su presencia ( “valedores”) Son público femenino entre (36-45 años). Interesado en lo que las marcas ofrecen en las redes sociales. Les dedican mucho tiempo. Son compradoras habituales online y esperan encontrar  promociones y ofertas.

  2. Un 30% las rechazan ( “rechazadores”)  No quieren saber nada de las marcas.  La mayoría son hombres en todas las edades con menos presencia en redes sociales y bajo seguimiento de marcas. No son compradores online y perciben la presencia como una invasión de su espacio personal.

  3. Un 49% son receptivos en función del beneficio que pueden obtener por la relación con la marca ( “expectantes”). Son hombres aunque igualmente compradores , con un alto grado de seguimiento de marcas en redes sociales. No rechaza la presencia pero esperan contenidos exclusivos, novedades en definitiva quieren un valor tangible.

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  • En twitter el 56% de usuarios sigue a las marcas.

  • El 54% está interesado en tecnología

  • El 47% en medios.

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  • El 78% de usuarios sigue a las marcas.

  • El 53% interés en tiendas, outlets y cupones

  • El 46% en tecnología.

Los motivos del uso de las redes sociales son estar comunicados con el entorno

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El gran ganador en el tipo de accesos son los dispositivos móviles, en concreto la Tablet

Ordenador

Tablet

Smarth phone

76%

67%

56%