Los medios sociales son plataformas digitales de comunicación que dan poder al usuario para generar contenidos y compartir información,el 78% de los internautas cree en las recomendaciones, los comentarios de otros influyen a la hora de comprar, los más jóvenes no compran ningún producto a menos que hayan encontrado comentarios y artículos que lo recomienden. Por eso tenemos la necesidad de conseguir que los usuarios compartan sus experiencias positivas sobre nuestro servicio, producto o marca, pero para ello la mayoría de las empresas deben de cambiar la forma de actuar en las redes sociales y practicar más  la escucha activa, para poder llegar a su audiencia y hacerse relevante en su sector. Hoy por hoy cualquier empresa tiene la obligación de adquirir los conocimientos para rentabilizar sus campañas en internet.

Todos los que tenemos perfiles personales o profesionales formamos parte de un experimento  con nuevas vías de negocio, que intenta aprender para atraer a anunciantes, más que usuarios….No  sirve de nada tener un número de usuarios elevado, si no son activos, ahora ya pasamos a la calidad en vez de la cantidad, como hasta hace poco tiempo ocurría, se media el tipo de empresa o profesional que eras por la cantidad de seguidores, fans o amigos que tenías…Pero hoy por hoy las empresas ya empiezan a concienciarse de que de nada  sirve tener miles o millones de usuarios si al final no rentabilizas tus acciones..

Atrae vínculos entre tu empresa y tus seguidores. El contenido de valor nos conecta entre ambas partes, los usuarios consiguen  información de calidad y  la marca consigue relevancia y difusión para el contenido, que acaba repercutiendo en la notoriedad y credibilidad de la empresa.

Para empezar a tener éxito debes de responder a algunas preguntas..

  1. ¿Que voy a  comunicar en mis contenidos a mis clientes o posibles clientes?
  2.  ¿Que tipo de comunidad voy a crear? Y ¿ Cuál es la finalidad de esta comunidad?
  3.  ¿Quiero hacer participar a mis clientes en el desarrollo de mi negocio?
  4.  ¿Quiero posicionarte como referente en mi sector?
  5.  ¿Quiero saber lo que se dice de mi empresa, servicio o producto en Internet?
No debemos de olvidar que si tu audiencia recibe de forma regular contenido interesante,acabarás fidelizando a tu target o público objetivo y serás el número 1 en la mente del consumidor. Ten claro que los medios sociales tienen el poder de lanzarte al estrellato o hundirte, por eso una pregunta más..

¿Crees que cualquier persona puede llevar la responsabilidad en los Medios Sociales sin formación y aptitudes necesarias para el puesto?

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.