Tips para rentabilizar los Medios Sociales

Los medios sociales son plataformas digitales de comunicación que dan poder al usuario para generar contenidos y compartir información,el 78% de los internautas cree en las recomendaciones, los comentarios de otros influyen a la hora de comprar, los más jóvenes no compran ningún producto a menos que hayan encontrado comentarios y artículos que lo recomienden. Por eso tenemos la necesidad de conseguir que los usuarios compartan sus experiencias positivas sobre nuestro servicio, producto o marca, pero para ello la mayoría de las empresas deben de cambiar la forma de actuar en las redes sociales y practicar más  la escucha activa, para poder llegar a su audiencia y hacerse relevante en su sector. Hoy por hoy cualquier empresa tiene la obligación de adquirir los conocimientos para rentabilizar sus campañas en internet.

Todos los que tenemos perfiles personales o profesionales formamos parte de un experimento  con nuevas vías de negocio, que intenta aprender para atraer a anunciantes, más que usuarios….No  sirve de nada tener un número de usuarios elevado, si no son activos, ahora ya pasamos a la calidad en vez de la cantidad, como hasta hace poco tiempo ocurría, se media el tipo de empresa o profesional que eras por la cantidad de seguidores, fans o amigos que tenías…Pero hoy por hoy las empresas ya empiezan a concienciarse de que de nada  sirve tener miles o millones de usuarios si al final no rentabilizas tus acciones..

Atrae vínculos entre tu empresa y tus seguidores. El contenido de valor nos conecta entre ambas partes, los usuarios consiguen  información de calidad y  la marca consigue relevancia y difusión para el contenido, que acaba repercutiendo en la notoriedad y credibilidad de la empresa.

Para empezar a tener éxito debes de responder a algunas preguntas..

  1. ¿Que voy a  comunicar en mis contenidos a mis clientes o posibles clientes?
  2.  ¿Que tipo de comunidad voy a crear? Y ¿ Cuál es la finalidad de esta comunidad?
  3.  ¿Quiero hacer participar a mis clientes en el desarrollo de mi negocio?
  4.  ¿Quiero posicionarte como referente en mi sector?
  5.  ¿Quiero saber lo que se dice de mi empresa, servicio o producto en Internet?
No debemos de olvidar que si tu audiencia recibe de forma regular contenido interesante,acabarás fidelizando a tu target o público objetivo y serás el número 1 en la mente del consumidor. Ten claro que los medios sociales tienen el poder de lanzarte al estrellato o hundirte, por eso una pregunta más..

¿Crees que cualquier persona puede llevar la responsabilidad en los Medios Sociales sin formación y aptitudes necesarias para el puesto?

 

 

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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