El crecimiento de las Redes Sociales en España

Los usuarios mejoran la valoración con respecto la presencia de las marcas en las redes sociales y se perciben los beneficios que se  pueden obtener de ellas “una presencia aceptada y condicionada a un valor para el usuario” según  Romero, CEO de The Cocktail Analysis

  • Facebook sigue liderando en España con el 56,5 de internautas 

  • Tuenti con el 17,8 

  • Twitter con un 9,9 

  • G+ con un 1,6

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  1. Un 21% defienden su presencia ( “valedores”) Son público femenino entre (36-45 años). Interesado en lo que las marcas ofrecen en las redes sociales. Les dedican mucho tiempo. Son compradoras habituales online y esperan encontrar  promociones y ofertas.

  2. Un 30% las rechazan ( “rechazadores”)  No quieren saber nada de las marcas.  La mayoría son hombres en todas las edades con menos presencia en redes sociales y bajo seguimiento de marcas. No son compradores online y perciben la presencia como una invasión de su espacio personal.

  3. Un 49% son receptivos en función del beneficio que pueden obtener por la relación con la marca ( “expectantes”). Son hombres aunque igualmente compradores , con un alto grado de seguimiento de marcas en redes sociales. No rechaza la presencia pero esperan contenidos exclusivos, novedades en definitiva quieren un valor tangible.

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  • En twitter el 56% de usuarios sigue a las marcas.

  • El 54% está interesado en tecnología

  • El 47% en medios.

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  • El 78% de usuarios sigue a las marcas.

  • El 53% interés en tiendas, outlets y cupones

  • El 46% en tecnología.

Los motivos del uso de las redes sociales son estar comunicados con el entorno

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El gran ganador en el tipo de accesos son los dispositivos móviles, en concreto la Tablet

Ordenador

Tablet

Smarth phone

76%

67%

56%

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Ultimamente an podido ver mi muro persinas alas que tengo bloqueada por motivos personales pero aun asi ven mis cosas desd otro perfil quisiera saber quien ve a menudo este

    1. Hola María,
      Para saberlo tienes que ir a configuración https://www.facebook.com/settings y ahí crearlo a tu manera .
      Un saludo, 🙂

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