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Las herramientas son el gran aliado de los profesionales del marketing digital, estés en el sector que estés si quieres gestionar tu marca de manera profesional, todos necesitamos alguna ayuda. Las herramientas no lo hacen todo, como se creen algunos, ¿por que digo esto? Es raro el día que no empiezo un curso para community manager o marketing digital y la pregunta es ¿No hay una herramienta que haga eso ? ese «»eso «» son muy variados pero el final es el mismo, que las herramientas hagan todo nuestro trabajo y así ellos tienen más tiempo, porque si tienen que estar pendiente de comentarios, análisis, monitorización y  un sin fin de preguntas, nuestro trabajo !! no les gusta tanto!!, porque es mucho chollo, esto es una expresión muy gallega, no sé si extendida en el resto de España, en Galicia «chollo» significa mucho trabajo..  😉 

Os dejo con una recopilación de 6 herramientas gratuitas para gestionar los medios sociales.

Hootsuite  hootsuitei

Una de las herramientas más utilizadas por los community manager, es muy completa y tiene una amplia gama de redes compatibles. Es un excelente recurso para la escucha social, y  dispone de informes personalizables se encuentran entre los mejores disponibles, relación, calidad, precio. La versión gratuita tiene limitaciones.

Social-Bro  redessocialesempresa

Una red social exlusiva para  Twitter,  SocialBro ofrece versiones muy completas para medir el rendimiento y el compromiso de sus esfuerzos. Para una empresa que está muy centrada en el marketing basado en Twitter, SocialBro ofrece una experiencia centrada y un tablero de instrumentos razonablemente avanzado “discernimiento comunitario”. La versión de pago tiene unas características más avanzadas, incluyendo análisis globales.

Facebook Insights de Visual.ly FacebookPersonal

Al igual que sus informes de Google Analytics, Facebook Insights de Visual.ly   transforma los datos de los últimos 30 días de una página en una simple, en una infografía. Si bien no es útil para la mayoría de la gente que realmente manejan estas cuentas, esta es una herramienta muy vistosa, genera un tipo de infografía sobre los datos recopilados.

Edgerank Checker 

Las reglas y pesos invisibles del algoritmo de Facebook pueden hacer o deshacer una campaña de marketing en medios sociales. Aunque ECh sólo se puede hacer una mejor estimación de lo que tu página está llevando a cabo, ofrece una variedad de ideas y sugerencias sobre cómo mejorar las probabilidades de que su contenido se mostrará en sus seguidores feeds.

Social Mention  socialmention-1

Ya he hablado en varias ocasiones sobre ella,  está conectada en tiempo real a las redes sociales, esta herramienta de análisis proporciona una vista como motor de búsqueda de contenidos de los usuarios de todo el Internet. Además de identificar las palabras claves, hashtags y usuarios que más se asocia con un determinado sitio web, empresa o marca, el sistema también proporciona un simple resumen del sentimiento de usuario, la pasión y otros indicadores reveladores de una variedad de fuentes.

BuzzSumo 

Se centra en el rendimiento de tu contenido en los medios de comunicación social existentes, Buzzsumo te ayuda a diseñar mejores contenidos que tiene más probabilidades de ser leído, compartido. Sólo se tiene que buscar una palabra clave específica, tema o categoría, y BuzzSumo proporcionará los mejores ejemplos relacionadas con ella. El sistema también ofrece ideas sobre por qué fue bien recibido el contenido, así como las personas influyentes que ayudaron a compartirla. Las opciones avanzadas de informes no están disponibles para las cuentas gratuitas.

 Ayúdame a completar esta sección de herramientas gratuitas para profesionales  de nuestro sector ¿Cuáles añadirías?

Gracias por tu tiempo

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