Según un estudio de IBM de este año, las redes sociales son lo que menos se utilizan para interactuar con los clientes.

Los usuarios que siguen a una marca en  las Redes Sociales esperan un trato personalizado e impecable, además de una respuesta rápida y personalizada.Los clientes cada vez somos más exigentes a la hora de elegir una marca de confianza, estamos influenciados en nuestra decisión por la experiencia de la empresa y su servicio de atención al cliente.

Según una reciente encuesta de Alterian, los principales objetivos de las empresas en cuanto a redes sociales son:

  • Atraer nuevos consumidores (30,1%)
  • Difundir su imagen de marca (26,5%)
  • Retener a los clientes actuales (24%).
  • Sólo el 1,20% canaliza la atención al público a través de estos medios.

Sorprende que las marcas no valoren el despliegue del servicio de atención al cliente en medios sociales, y más cuando deben estar preparadas para gestionar las quejas de sus clientes y actuar en consecuencia» David Eldridge.
«Es importante tener una estrategia en varios canales para obtener la máxima exposición y comentarios positivos sobre tu marca en Internet»

 6 principales ventajas:

  • Ayudan a reforzar la marca y a actuar rápidamente ante una crisis de reputación.
  • Suponen una plataforma comercial alternativa.
  • Son una forma de estar presente allí donde lo está tu público.
  • Ayudan a fidelizar y captar a clientes
  • En el caso de LinkedIN, pueden ser un canal adicional de reclutamiento de nuevos talentos.
  • Son una vía para conocer rápidamente la opinión que el público tiene de la marca.

Hay muchas más, pero estas son las principales. Si las tienes en cuenta tendrás muchas probabilidades de éxito en tu comunicación con tus clientes además favorecerán la innovación y el desarrollo.
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