7 Pasos para afrontar una crisis de Reputación Online

Las redes sociales son un pilar imprescindible para cualquier estrategia,en las que puedes conseguir, imagen, presencia, tráfico, fidelización, ventas, credibilidad, crear alianzas sobre todo en el exterior. Por lo quién las está gestionando debe de ser capaz de saber que hacer ante una crisis de reputación online.

Selecciona datos que te permitan tener un plan de acción adecuado para el medio que se creó la crisis.

Crea una clasificación de acuerdo a su nivel de molestia y qué redes sirven como medio de expresión.

Con ayuda de la información previamente analizada, identifica a los «usuarios”, los que iniciaron el conflicto y son el detonante de las demás publicaciones, una vez que sepas quienes son, debes verificar que son usuarios reales y no perfiles falsos. Esta identificación puede ayudar a establecer comunicación con los usuarios inconformes y a ofrecer respuestas personalizadas.

La empresa debe contar con un gabinete de crisis, dependiendo de su estructura y de la naturaleza del problema.

  • Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas
  • Departamento de Atención al cliente
  • Departamento de Comunicación online y/o offline

Ellos serán los encargados de elaborar un mensaje de respuesta que sirva para resolver la crisis de reputación digital, así como valorar los medios en los que publicar .

Después se debe dar un seguimiento claro a la situación, a manera de que no vuelva a crecer el conflicto.

Mantén la calma y piensa, que la opción que suele pasarte por la cabeza en un primer momento no es es nada pero que nada bueno, el borrar los comentarios y la noticia del post, sólo empeorarán toda la situación.

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Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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