Tener marca digital es algo que hoy por hoy tanto empresas, marcas, servicios o productos tienen que plantearse ya como algo urgente. El marketing digital nos da muchas ventajas, el gran potencial promocional que nos ofrece Internet a través de las redes sociales aún sigue siendo un gran desconocido porque la mayoría no utiliza plantillas de marketing y publica post sin ningún criterio.

El mayor objetivo  que tienen las empresas es aumentar las ventas, pero ¿cómo empezamos? Aumentar la visibilidad online , fortalecer la presencia de marca y viralizar contenidos es lo primero de por lo que tenemos que empezar. Crear un plan de marketing digital express

Crear un plan con todas las acciones que vamos a llevar a cabo,  fijar fechas de duración de las campañas que vamos a lanzar. Publica acciones que aporten valor a tu público objetivo y  que tengan un retorno claro para ambas partes, asóciate a partners de manera que pueda hacer más atractiva, llamativa y valiosa tu estrategia. Empieza siempre con el fin en mente, si ideas, planificas y formulas, debes acabar en acción e impacto, de lo contrario será publicar por publicar, sin ningún tipo de ROI.

Beneficios de utilizar las plantillas de marketing

¿Qué es una plantilla estratégica?

Es un recurso que podemos aplicar a cualquier área de marketing diseñado de manera óptima, nos facilita la tarea de identificar datos y planificar tareas.

Tenemos varias formas de presentarlo para uso interno (editables) en Excel, powerpoint

De uso externo (presentación) imágenes de alta calidad PDF o powerpoint.

Para ti

  • Te guían hacia tus objetivos
  • Analizas más datos
  • Mejoras tu productividad
  • Auto-gestionas muchos trámites
  • Evitas errores y despistes
  • Compartes tareas
  • Generas informes

Para tus clientes

  • Mantienes un historial actualizado
  • Conocen más sobre ti y tu marca
  • Disponen de una fuente de credibilidad
  • Pueden hacer análisis comparativos
  • Aprenden de los éxitos y los errores ajenos
  • Identifican sus necesidades
  • Reciben resultados más rápidos

Consejos para un diseño

  • Boceto mental o en papel
  • Diseño acorde con el plan estratégico
  • Análisis de gustos del sector

Marca personal muy presente

  • Elementos visuales coherentes con la filosofía de empresa (tipografía, contraste de colores, etc…)
  • Formato optimizado
  • Datos representativos (KPIs, estadísticas, porcentajes, fórmulas)
  • Recursos de diseño (Iconos, ilustraciones)

Casos prácitocos

  • Horarios de tareas
  • Calendario editorial
  • Informe SEO
  • Control de cuentas

plantillasestrategicasde marketing