6 pasos para elegir con éxito el nombre de tu marca.

Para elegir el nombre de tu marca, es importante que hagas una la estrategia de mercado adecuada.

  • ¿Qué vendo?
  • ¿Cómo es mi mercado?
  • ¿Cuáles son mis expectativas?
No se trata sólo de la palabra con la que te conocerán tus clientes, será tu marca, que es lo que dicen de ti cuando tu no estás delante. Tu nombre es tu identidad, tu ideología y tu misión.

Necesitas un buen logo, un eslogan te ayudarán a crear y reforzar la imagen de tu marca y/o Branding 

Consulta a un profesional de la materia (experto en Branding) 

Para elegir un nombre, logo, colores que definan una marca es aconsejable apoyarse en un experto.

Como ocurre en muchos casos pagar los servicios de un experto para este servicio no lo suele plantear  en su presupuesto, el desarrollo de la imagen de una marca no suele ser barata. Pero no acertar con esa imagen para que tus clientes hablen bien de ti cuando tu no estás delante no es fácil. Te recomiendo que te inviertas y te pares a pensar en este punto. 

¿Quieres encontrar tu hueco en el mercado?

Tienes que tener tu misión clara que te distinga del resto, aportar ese valor diferencial desde el principio. Tu imagen de marca debe de comunicar la mayor información posible con el menor esfuerzo posible.

Un problema muy común entre inexpertos, es ser demasiado comunicativo. Podemos caer en el error de dar en el alías de nuestra empresa información innecesaria.

Ejemplo

Artículos de plásticos de A Coruña” , pueden entrar dudas ¿Sólo vendes artículos de plástico, solo puede o va dirigido al público de A Coruña, si soy de Pontevedra, Madrid, no soy su público objetivo?

Hacer que donde tienes el negocio sea parte de tu marca está bien si sólo quieres vender de forma local.

Debes buscar un balance entre información y efectividad

Cuando elegí el nombre de Strategia Online, tenía muy claro que lo que quería comunicar de manera abstracta y con lo que conlleva a la innovación y el crecimiento digital de cualquier empresa que quiera un ROI 

Antes de terminar con la elección de tu marca.

  1. Piensa en las masas: utiliza palabras atractivas para una categoría amplia de personas o empresas.
  2. Muestra efectividad: busca palabras y conceptos familiares y traigan pensamientos positivos para tu público objetivo. 
  3. Humaniza tu empresa aunque sea profesional o técnica se trata de personas.

La decisión final

Una vez que ya sabes que las opciones de tu marca están disponibles elige la que más se ajusta a tu empresa. Debes confiar en tu intuición y elegir el nombre que más se acerque a la idea original.

A tener en cuenta: 

  • ¿Qué vendo?
  • ¿Cómo es mi mercado?
  • ¿Cuáles son mis expectativas

Buscar un nombre es un proceso muy largo, no trates de elegir un nombre en unos cuantos días, siempre puedes hacer algunas pruebas, algunas encuestas y saber la opinión de las personas de tu alrededor.

Una vez que por fin elijas el nombre, debes comenzar de inmediato a hacerle promoción.Todo tu empeño debe estar encaminado a hacer que tu empresa sea reconocida por los clientes.

6 pasos para elegir con éxito el nombre de tu marca.

Como-elegir-un-nombre para-tu-empresa_strategiaonline

¿Qué otros pasos añadirías ?

Fuente EGAFUTURA

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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