6 pasos para elegir con éxito el nombre de tu marca.

Para elegir el nombre de tu marca, es importante que hagas una la estrategia de mercado adecuada.

  • ¿Qué vendo?
  • ¿Cómo es mi mercado?
  • ¿Cuáles son mis expectativas?
No se trata sólo de la palabra con la que te conocerán tus clientes, será tu marca, que es lo que dicen de ti cuando tu no estás delante. Tu nombre es tu identidad, tu ideología y tu misión.

Necesitas un buen logo, un eslogan te ayudarán a crear y reforzar la imagen de tu marca y/o Branding 

Consulta a un profesional de la materia (experto en Branding) 

Para elegir un nombre, logo, colores que definan una marca es aconsejable apoyarse en un experto.

Como ocurre en muchos casos pagar los servicios de un experto para este servicio no lo suele plantear  en su presupuesto, el desarrollo de la imagen de una marca no suele ser barata. Pero no acertar con esa imagen para que tus clientes hablen bien de ti cuando tu no estás delante no es fácil. Te recomiendo que te inviertas y te pares a pensar en este punto. 

¿Quieres encontrar tu hueco en el mercado?

Tienes que tener tu misión clara que te distinga del resto, aportar ese valor diferencial desde el principio. Tu imagen de marca debe de comunicar la mayor información posible con el menor esfuerzo posible.

Un problema muy común entre inexpertos, es ser demasiado comunicativo. Podemos caer en el error de dar en el alías de nuestra empresa información innecesaria.

Ejemplo

Artículos de plásticos de A Coruña” , pueden entrar dudas ¿Sólo vendes artículos de plástico, solo puede o va dirigido al público de A Coruña, si soy de Pontevedra, Madrid, no soy su público objetivo?

Hacer que donde tienes el negocio sea parte de tu marca está bien si sólo quieres vender de forma local.

Debes buscar un balance entre información y efectividad

Cuando elegí el nombre de Strategia Online, tenía muy claro que lo que quería comunicar de manera abstracta y con lo que conlleva a la innovación y el crecimiento digital de cualquier empresa que quiera un ROI 

Antes de terminar con la elección de tu marca.

  1. Piensa en las masas: utiliza palabras atractivas para una categoría amplia de personas o empresas.
  2. Muestra efectividad: busca palabras y conceptos familiares y traigan pensamientos positivos para tu público objetivo. 
  3. Humaniza tu empresa aunque sea profesional o técnica se trata de personas.

La decisión final

Una vez que ya sabes que las opciones de tu marca están disponibles elige la que más se ajusta a tu empresa. Debes confiar en tu intuición y elegir el nombre que más se acerque a la idea original.

A tener en cuenta: 

  • ¿Qué vendo?
  • ¿Cómo es mi mercado?
  • ¿Cuáles son mis expectativas

Buscar un nombre es un proceso muy largo, no trates de elegir un nombre en unos cuantos días, siempre puedes hacer algunas pruebas, algunas encuestas y saber la opinión de las personas de tu alrededor.

Una vez que por fin elijas el nombre, debes comenzar de inmediato a hacerle promoción.Todo tu empeño debe estar encaminado a hacer que tu empresa sea reconocida por los clientes.

6 pasos para elegir con éxito el nombre de tu marca.

Como-elegir-un-nombre para-tu-empresa_strategiaonline

¿Qué otros pasos añadirías ?

Fuente EGAFUTURA

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

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