Entender el comportamiento del comprador a lo largo del proceso de compra es una de las claves para una tienda online de éxito.

Una de las métricas de más importancia es el tiempo que necesita el usuario para completar una transacción, es decir, el número de minutos, horas o incluso días que tarda el visitante en realizar una compra.

Pero la verdad es que el tiempo que se tarda en comprar un producto online puede ser muy diferente dependiendo del país del que estemos hablando y del producto que se vaya a comprar.

Desde Shopalike han realizado un estudio sobre hábitos de consumo en varios países en donde analizan cuánto tiempo tarda cada usuario en el proceso de compra dependiendo del ítem que esté comprando: Un estudio que analiza el comportamiento del usuario en 12 países europeos: República Checa, Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Polonia, Suecia y Eslovaquia.

  • El timeline de las compras online

La mayoría de las compras tiene lugar en las primeras 48 horas, así que esta línea del tiempo empieza desde el primer clic en el producto hasta el clic con el que realiza la compra, con un máximo de 2 días.

Como la línea del tiempo muestra diferentes categorías, es posible ver claramente cómo la categoría de ropa, excepto por una simple camiseta, están justo en el medio: encontrar el vestido perfecto, sin embargo, nos cuesta algo más de tiempo.

  • La diferencia de tiempos de compra en cada país

Mientras que en la mayoría de los países se tarda alrededor de una hora en comprar online, en Francia este proceso puede llegar a durar hasta 4 horas. Por el contratrio, Eslovaquia es el país más rápido a la hora de comprar moda, con menos de 20 minutos entre la primera vez que visitan un producto y la decisión final de comprarlo. Una situación parecida se da en la categoría de calzado.

La media en Europa es de 1 hora y 8 minutos, aunque de nuevo Francia tardaría 4 horas y, por el contrario, Noruega solamente 10 minutos. En el caso de los muebles, la mayoría de los usuarios finalizan la compra en una hora aproximadamente, excepto en Italia y en Francia.

  • ¿Cuánto tiempo se tarda en comprar online en España?

Si ponemos el foco en España, observamos que para comprar ropa y zapatos los españoles dedicamos aproximadamente 60 minutos.

Mucho más que para comprar maquillaje (20 minutos) y mucho menos que para comprar muebles (un sofá por ejemplo, 15 horas).

Aunque por otro lado, los productos más populares y que por tanto se venden más rápido parecen ser las sillas, pues los españoles solamente dedicamos unos 18 minutos.

Si tenemos en cuenta que España es el país que más rápido toma la decisión de comprar un sofá (a pesar de ser el ítem que más nos cuesta comprar, a los europeos les cuesta mucho más tiempo, por ejemplo, a nuestros vecinos italianos les cuesta más de 2 días y a los polacos casi 4 días), los españoles somos bastante rápidos a la hora de realizar compras online.

Pueden ver más datos interesantes en la siguiente infografía;

compradordigital infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.