¿Qué hacen las mujeres cuando navegan por la red?

Según la consultora norteamericana Comscore, las actividades online más populares dentro del target femenino son:

  • Conectarse con amigos y familiares (76%), 
  • Informarse (67%), 
  • Comparar productos o hacer compras (64%). 
  • Un 59% dijo que hace un uso recreativo de la web (juegos online, música y videos)
  • Un 48% investiga sobre lugares para ir de viaje o vacaciones. 
  • El segmento de 18 a 24 años demostró ser el más cercano a las herramientas online, y también el más receptivo a la publicidad en la web. 
  • Y de los formatos publicitarios, el más aceptado son los que ofrecen códigos de descuento (46% lo mencionó), mientras que los sorteos de premios son el segundo formato (31% de menciones).
Según el estudio «Mujeres e internet», realizado por la firma europea Comscore World Metrix, la población online femenina ha crecido por encima de la masculina En España este crecimiento ha sido de un 23,3% hasta situarse en 8,8 millones, un 49,3% del total de la población femenina. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha crecido. La mayor parte de las compras está relacionada con ropa y accesorios (55%), aunque el mayor gasto se realiza en el sector viajes. Un 21% de las europeas compró más de cuatro regalos en internet la pasada Navidad, frente a otro 21% que no compró ninguno.
Tips para anunciantes

El estudio también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo:
  • Un 85% de las internautas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan
  • Un 66% confía en poder efectuar la compra online
  • Un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. 
  • Sólo un 32% espera encontrar información sobre la empresa, izadas (40%) y vídeo (10%).
 Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones, compartir experiencias, descubrir nuevos campos, tomar mejores decisiones, entretenerse y ampliar sus opiniones .
Los datos proceden de una encuesta realizada a una muestra representativa de la población femenina internauta en Europa (5.252 mujeres en Europa; 1.011, españolas). Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Para ver el estudio completo  BRANDSMAGAZINE

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *