Según la consultora norteamericana Comscore, las actividades online más populares dentro del target femenino son:

  • Conectarse con amigos y familiares (76%), 
  • Informarse (67%), 
  • Comparar productos o hacer compras (64%). 
  • Un 59% dijo que hace un uso recreativo de la web (juegos online, música y videos)
  • Un 48% investiga sobre lugares para ir de viaje o vacaciones. 
  • El segmento de 18 a 24 años demostró ser el más cercano a las herramientas online, y también el más receptivo a la publicidad en la web. 
  • Y de los formatos publicitarios, el más aceptado son los que ofrecen códigos de descuento (46% lo mencionó), mientras que los sorteos de premios son el segundo formato (31% de menciones).
Según el estudio «Mujeres e internet», realizado por la firma europea Comscore World Metrix, la población online femenina ha crecido por encima de la masculina En España este crecimiento ha sido de un 23,3% hasta situarse en 8,8 millones, un 49,3% del total de la población femenina. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha crecido. La mayor parte de las compras está relacionada con ropa y accesorios (55%), aunque el mayor gasto se realiza en el sector viajes. Un 21% de las europeas compró más de cuatro regalos en internet la pasada Navidad, frente a otro 21% que no compró ninguno.
Tips para anunciantes

El estudio también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo:
  • Un 85% de las internautas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan
  • Un 66% confía en poder efectuar la compra online
  • Un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. 
  • Sólo un 32% espera encontrar información sobre la empresa, izadas (40%) y vídeo (10%).
 Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones, compartir experiencias, descubrir nuevos campos, tomar mejores decisiones, entretenerse y ampliar sus opiniones .
Los datos proceden de una encuesta realizada a una muestra representativa de la población femenina internauta en Europa (5.252 mujeres en Europa; 1.011, españolas). Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Para ver el estudio completo  BRANDSMAGAZINE