¿Qué hacen las mujeres cuando navegan por la red?

Según la consultora norteamericana Comscore, las actividades online más populares dentro del target femenino son:

  • Conectarse con amigos y familiares (76%), 
  • Informarse (67%), 
  • Comparar productos o hacer compras (64%). 
  • Un 59% dijo que hace un uso recreativo de la web (juegos online, música y videos)
  • Un 48% investiga sobre lugares para ir de viaje o vacaciones. 
  • El segmento de 18 a 24 años demostró ser el más cercano a las herramientas online, y también el más receptivo a la publicidad en la web. 
  • Y de los formatos publicitarios, el más aceptado son los que ofrecen códigos de descuento (46% lo mencionó), mientras que los sorteos de premios son el segundo formato (31% de menciones).
Según el estudio «Mujeres e internet», realizado por la firma europea Comscore World Metrix, la población online femenina ha crecido por encima de la masculina En España este crecimiento ha sido de un 23,3% hasta situarse en 8,8 millones, un 49,3% del total de la población femenina. El tramo de edad de las mayores de 55 años es el que más ha crecido. La mayor parte de las compras está relacionada con ropa y accesorios (55%), aunque el mayor gasto se realiza en el sector viajes. Un 21% de las europeas compró más de cuatro regalos en internet la pasada Navidad, frente a otro 21% que no compró ninguno.
Tips para anunciantes

El estudio también ofrece algunas claves para los anunciantes. Por ejemplo:
  • Un 85% de las internautas espera encontrar información sobre productos, precios, establecimientos y disponibilidad en su zona en los sites de las marcas que le gustan
  • Un 66% confía en poder efectuar la compra online
  • Un 60% tiene la esperanza de hallar descuentos especiales para ella. 
  • Sólo un 32% espera encontrar información sobre la empresa, izadas (40%) y vídeo (10%).
 Internet es para la mujer una fuente de enriquecimiento personal, cultural y de interacción social y también el medio elegido por las mujeres europeas para expresar sus opiniones, compartir experiencias, descubrir nuevos campos, tomar mejores decisiones, entretenerse y ampliar sus opiniones .
Los datos proceden de una encuesta realizada a una muestra representativa de la población femenina internauta en Europa (5.252 mujeres en Europa; 1.011, españolas). Los países estudiados han sido Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y España.

Para ver el estudio completo  BRANDSMAGAZINE

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

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