Es importante para la defensa contra ‘ciberataques’ dedicar un tiempo a poner orden en las plataformas sociales, así como a revisar las diferentes opciones de privacidad que ofrecen.

Muchos usuarios disponen de largas listas de contactos que han ido aceptando de forma indiscriminada. Por ello se recomienda eliminar a aquellos «amigos» que no se conozcan o sean difíciles de identificar. De esta forma la información que el usuario comparte en la Red se difundirá de manera más controlada y no llegará a desconocidos.

Las contraseñas que se utilizan para proteger estas redes sociales, se aconseja que sean remplazadas cada cierto tiempo. Es importante que no se repitan en cuentas diferentes y que alternen caracteres alfanuméricos, así como mayúsculas y minúsculas.

En cuanto a los ‘Cokkies’historiales web y otros archivos relacionados con el uso de Internet también deben ser borrados frecuentemente. Esto puede realizarse ya que ahora los navegadores incluyen entre sus opciones de configuración la posibilidad de borrarlos de forma automática.

Por último también es bueno para evitar perder los datos tras un ataque realizar una copia de seguridad del disco duro y  utilizar una solución de seguridad integral, que debería ser regularmente actualizada.

Vía Portaltic