Aunque hay muchas personas que aún no se lo creen  cada vez más «candidatos» son rechazados debido a su actividad en las redes sociales, recalco Redes Sociales, no solo es LinkedIN, es Facebook, es twitter etc.. Según un estudio de CareerBuilder. BusquedaEmpleo-

Te guste o no las redes sociales son un reflejo de nuestra personalidad. No olvidemos que hay menos puestos de trabajo y mucha más competencia. La ventaja saber  utilizar  los entornos sociales para buscar empleos y sobre todo acceder a ellos con una imagen correcta A través de las redes sociales transmitimos nuestras cualidades, inquietudes y nuestra forma de ser , con el fin de no perder oportunidades de trabajo e imagen de Marca Personal, por un comentario, o una foto, si tienes un mal día cuenta hasta 10, y después no pierdas tu personalidad, tu esencia pero con respeto y sin ser un Troll. Os dejo unos datos que recomiendo se tengan en cuenta.

  • Según estudios podría  los medios sociales pueden ayudar a crear hasta 280.000 trabajos.

El  43% de recultadores utiliza las redes sociales para conocer a los aspirantes a ocupar un puesto de su  empresa, año tras año el porcentaje va en aumento, por lo que no deberíamos de dormirnos en los laureles queridos candidatos, que la inspiración nos coja trabajando y bien 🙂

El 51% de empleadores que vigilan los perfiles sociales de candidatos, admite que la información que ha visto  le ha llevado a rechazar al postulante.

Cuidado! De las empresas que todavía no incluyen la investigación en las redes sociales en el proceso de selección, sobre un 12% tiene previsto comenzar. El 45%  no utiliza las Redes Sociales pero si Googlea.

¿Cuáles son los motivos por los que descartan a los candidatos?

El estudio recoge que los principales motivos son el  comportamiento en los medios sociales. Algunos ejemplos muy comunes son fotografías poco adecuadas, información inadecuada , algo que se tiene muy en cuenta son las críticas de  tu anterior empresa, o compañeros de trabajo.

Otros detalles son  las limitaciones  a la hora de comunicar y expresarse correctamente , comentarios discriminatorios y homófobos , mentir sobre el C.V, o el que se comparta información confidencial sobre su anterior trabajo.

Las Redes Sociales pueden beneficiar a los futuros empleados si lo haces de forma correcta, aunque tenemos el Facebook como perfil personal y pura diversión, si estás en búsqueda de empleo tómatelo en serio.

La imagen que transmitas, las habilidades sociales y comunicativas son un valor añadido bastante importante. Realmente la coherencia es la base para estar en cualquier lugar sea online / offline.

La importancia de las redes sociales para encontrar trabajo

Algunos consejos que te pueden ayudar.

1. Cuida tu imagen No redactes tu c.v rápidamente y a la ligera, las primeras dos o tres frases pueden ser tu éxito o quedarte sin el puesto de trabajo

2. Ahórrate el humo de tu c.v No creas que cuanto más texto mejor imagen, en la red poco y bueno y no mucho y malo ¿Crees que con la cantidad de c.v que reciben los leen todos de principio a fin?

3. Personaliza tu carta de presentación.La gran mayoría de cartas de presentación suelen decir»adjunto remito mi c.v» o»me encantaría pertenecer a su empresa»

4. No envíes tu c.v a tod@s. Hoy en la red los reclutadores pueden ver de forma rápida a todas las ofertas a las que te presentas y en la mayoría de los casos esto no es nada bueno sobre todo si son sectores totalmente diferentes «El que mucho abarca poco aprieta»

5. Sigue en las principales redes sociales a tus jefes y empresas es  una forma que te conozcan y estar en contacto con ellos comunicación 2.0

6.. Denuncia las ofertas falsas o abusivas. Si estas de forma habitual en las webs de empleo seguro que te has encontrado con ofertas falsas con condiciones denigrantes, o incluso a veces rozan la  ilegalidad. Denuncia en la propia web para que la retiren y para que el resto de gente se ahorre perder el tiempo con esa empresa. «Esto es por un bien común»..

Te recomiendo  que sigas a profesionales que no te vendan» humo» crean titulares para tener más visitas en su web o blog para venderse a ellos mismos. Seguro que te has encontrado con más de uno en Facebook, Twitter, LinkedIN, compartiendo noticias sobre ofertas que no tienen nada que ver con la realidad e incluso con direcciones falsas..

Cuál es tu experiencia, ¿te han admitido o rechazado por tus perfiles en las Redes Sociales?

Si te ha resultado interesante y sobre todo útil comparte este post, si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros

Gracias!!