El 91% de los consumidores decide su compra en la red 2.0

La conversación colaborativa puede aportar importantes beneficios si las empresas aprenden a escuchar.

Este es el dicho el contenido es el Rey y la conversación es la Reina ..

Escuchar lo que se está diciendo en la red sobre nuestra marca, nuestros productos, el servicio que damos y cómo comparan los usuarios nuestra oferta con la de la competencia es otra parte importante que no debemos de olvidar

El mundo conectado es lo mejor para los negocios.

Los canales para llegar a los clientes se han multiplicado, ello beneficia a los consumidores porque tienen más puntos de contacto con sus marcas. Para las empresas que  quieren estar presentes en todo lo tienen más complicado, y la forma de llegar al consumidor es muy diferente,hay que  dar la información que tus clientes desean y necesitan, en poco tiempo.

Para comunicarte con tus clientes actuales y potenciales,la información debe de ser  relevante para ellos, es el único camino para que tu mensaje sea escuchado por encima de todo el ruido”.

 

 

Abrir un perfil en Facebook o Twitter no es estar presente en las redes sociale

Algunas empresas piensan que para estar presente en las redes sociales basta abrir una página en Facebook y actualizar contenidos. Nada más lejos de la realidad…

Una vez que una empresa tiene una página en una red social, las personas que accedan  publicarán comentarios y esperarán que los comentarios sean respondidos.

Querrán establecer conversaciones sinceras con la marca. La  mayoría de empresas tienen que realizar los cambios  necesarios en su cultura interna y en sus departamentos de marketing, ventas y atención al cliente de forma que se tenga una estrategia integral de comunicación multicanal y todos los puntos de contacto (online y offline) con el cliente sean percibidos por el mismo como una relación beneficiosa, mejoren su satisfacción y potencien la vinculación

Lo importante no es estar en todos los canales, sino en aquellos que generaran mayores beneficios para la marca.lación emocional entre el cliente y la marca.  Lo difícil en estos casos es, saber cuáles son estos canales.