Te gustaría saber qué hacen los clientes antes de comprar

Está claro que dar una respuesta real es tirarse al mar ya que es muy arriesgado saber lo hacen los clientes cuando compran ya que «depende» esto es muy gallego pero real 😉 ,de muchos valores añadidos de cada marca, servicio o producto. 

Según este estudio te dará el quid para entender lo que las redes sociales influyen en los clientes a la hora de tomar una decisión.

Y así conocer sobre las marcas, servicios, productos que influyen en las recomendaciones y como impactan en el cliente en el proceso de compra.!! 

  • El 87 % de los compradores recomienda o comenta cuando tiene una experiencia positiva y confía en lo que dicen o publican sus amigos, familiares
  • El 83 % comparte en Facebook o Twitter su experiencia de compra
  • El 83% de los compradores descubre nuevas marcas en las redes sociales antes que en otro medio
  • Los sitios en internet influyen un 97 % en la compra.

Consigue que se genere confianza, que funcione con exigencia en sus resultados y también con respeto a las opiniones.

Preocúpate de su coordinación y pregúntate que estás aportando de valor a tu cliente y si este lo está valorando. Asegúrate que eres de esas personas que mejora el ambiente con su presencia online y/ offline y no de que generan tensión, desgana, hablando siempre de si mismos.

El 62% de los usuarios no compra cuando el sitio web no cumple sus expectativas.

 

Al final encontrarás conclusiones que romperán algunos paradigmas y le darán un input para tu plan de marketing. según estudios 

El 70 por ciento de los errores de las empresas en las redes sociales son por falta de conocimiento de las personas que los gestionan 

  • 15 % por la falta de experiencia del Community Manager,
  • 14 % por la falta de habilidad como influenciador
  • 12 % por la violación de los estatutos éticos.
  • 8% empleados maliciosos
  • 7% contenido inapropiado
  • 6% violación de los términos legales
  • 5% falta de fundamentos de la información

La viralidad es uno de los enemigos de los errores en las redes, los mensajes equivocados o los errores suelen tener mucho impacto en muy poco tiempo, lo que genera una mala imagen en las marcas.

Te gustaría saber qué hacen los clientes antes de comprar

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Te atreves a soñar, no te pierdas este vídeo que tiene mucho tiempo pero que de vez en cuando es bueno volver a verlo …

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Fundadora de Strategia Online, EME Escuela Marketing y creadora de programas exclusivos como AND (Aceleradora de Negocios Digitales) y la metodología NERE (Negocio Estable, Rentable y Escalable). Durante más de 25 años, he trabajado con emprendedores, empresarios y marcas para transformar ideas en estrategias reales que generan resultados tangibles. Mi experiencia abarca desde diseñar estrategias de branding únicas hasta implementar planes de acción que aseguren la escalabilidad y rentabilidad de cada negocio. He sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en Marketing Digital y Emprendimiento, y mis programas han ayudado a cientos de empresas a estructurarse, crecer y destacarse en mercados competitivos. ¿Qué te ofrezco? Programas Exclusivos: AND, diseñado para llevar tu negocio digital a otro nivel estratégico. Metodología Propia: NERE, que asegura que cada proyecto no solo sea viable, sino que crezca de forma estable y sostenible. Estrategias Personalizadas: Soluciones únicas creadas para responder a las necesidades reales de tu marca o negocio. Si buscas transformar tu negocio, construir una marca sólida y asegurarte de que tus esfuerzos den resultados medibles, hablemos. Este es el momento de dejar de experimentar y apostar por estrategias con propósito.

2 Comentarios

  1. Magnifico artículo

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

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