Te gustaría saber qué hacen los clientes antes de comprar

Está claro que dar una respuesta real es tirarse al mar ya que es muy arriesgado saber lo hacen los clientes cuando compran ya que «depende» esto es muy gallego pero real 😉 ,de muchos valores añadidos de cada marca, servicio o producto. 

Según este estudio te dará el quid para entender lo que las redes sociales influyen en los clientes a la hora de tomar una decisión.

Y así conocer sobre las marcas, servicios, productos que influyen en las recomendaciones y como impactan en el cliente en el proceso de compra.!! 

  • El 87 % de los compradores recomienda o comenta cuando tiene una experiencia positiva y confía en lo que dicen o publican sus amigos, familiares
  • El 83 % comparte en Facebook o Twitter su experiencia de compra
  • El 83% de los compradores descubre nuevas marcas en las redes sociales antes que en otro medio
  • Los sitios en internet influyen un 97 % en la compra.

Consigue que se genere confianza, que funcione con exigencia en sus resultados y también con respeto a las opiniones.

Preocúpate de su coordinación y pregúntate que estás aportando de valor a tu cliente y si este lo está valorando. Asegúrate que eres de esas personas que mejora el ambiente con su presencia online y/ offline y no de que generan tensión, desgana, hablando siempre de si mismos.

El 62% de los usuarios no compra cuando el sitio web no cumple sus expectativas.

 

Al final encontrarás conclusiones que romperán algunos paradigmas y le darán un input para tu plan de marketing. según estudios 

El 70 por ciento de los errores de las empresas en las redes sociales son por falta de conocimiento de las personas que los gestionan 

  • 15 % por la falta de experiencia del Community Manager,
  • 14 % por la falta de habilidad como influenciador
  • 12 % por la violación de los estatutos éticos.
  • 8% empleados maliciosos
  • 7% contenido inapropiado
  • 6% violación de los términos legales
  • 5% falta de fundamentos de la información

La viralidad es uno de los enemigos de los errores en las redes, los mensajes equivocados o los errores suelen tener mucho impacto en muy poco tiempo, lo que genera una mala imagen en las marcas.

Te gustaría saber qué hacen los clientes antes de comprar

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Te atreves a soñar, no te pierdas este vídeo que tiene mucho tiempo pero que de vez en cuando es bueno volver a verlo …

Acerca de Begoña Rodríguez

¡Hola! Soy Begoña Rodríguez, consultora estratégica te acompaño en el crecimiento digital de tu marca, empresa. Te doy soluciones a medida en cada etapa de tu camino online/offline. Más de 35 años de experiencia en proyectos vinculados al marketing y la comunicación, me avalan. He salido 2 años consecutivos como una de las mujeres (influencers) del Marketing Digital, Marketing y Emprendimiento. Mi cuenta de Instagram salió como una de las referentes en Marketing Digital. ¿Qué hago? Extraer, analizar y rentabilizar el conocimiento del cliente que se encuentra inmerso en una multitud de datos e infoxicación (información) sobre los clientes y su comportamiento. Mi trabajo se desarrolla en varios sectores, todos ellos con calidad, rentabilidad y garantía. Pongo a tu disposición todo mi conocimiento para que tu empresa, negocio obtenga el mayor ROI (retorno de inversión). Consultoría: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con tu empresa, para que te encargues tú de su gestión. Formación: Impartimos formación a las empresas para que la Estrategia, Social Media Plan pueda ser desarrollada por ésta. Gestión: Diseñamos la Estrategia, Social Media Plan de Marketing con la empresa y nos encargamos nosotros de su gestión.

2 Comentarios

  1. Magnifico artículo

    1. Hola Ricardo,
      Gracias por tus comentarios ayudan a seguir adelante
      Un saludo 🙂

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